Home

leyendo8

Autor: Borroka garaia da!

Llevaba un tiempo con ello en la cabeza, lo dejé apartado, pero ha vuelto y creo que ha llegado el momento de dar pasos efectivos hacia ello. Sin prisa pero sin pausa.

Decía el profeta Mahoma que en esta vida hay que plantar un árbol, escribir un libro y tener un hijo. El árbol lo planté de pequeñito y el médico de cabecera me ha advertido que no puedo quedarme embarazado, así que solo faltaría lo del libro.

Desde que este blog naciera el 24 de septiembre del 2011 hasta hoy, he escrito 1.140 artículos. O lo que en lenguaje blogero se llaman posts. No se cómo lo habré hecho, pero si eso es lo que dice la base de datos, pues así será.

El próximo septiembre se cumplirán seis años de blog. Y eso es cierto tiempo ya. Al principio, en la travesía del desierto que suelen ser casi todos los inicios de un blog solo lo leíamos yo (aunque nunca me sorprendían los posts ya que me los sabía de antes), el bot de google, un internauta interesado en arte barroco que se debió de equivocar de dirección y los becarios de los diferentes cuerpos policiales que operan en Euskal Herria (lo cual abultaban mucho las visitas porque son legión). Hoy ya son unos cuantos millones las veces que se ha hecho clic en algún artículo, pero el tiempo pasa y muchos post se van quedando atrás. Existen nuevos y nuevas lectoras del blog que lo conocen en diferentes etapas temporales, o incluso puede haberlas de las de siempre pero que les interese tener los post a mano y organizados … el caso es que por eso y porque un libro físico también es una forma interesante de lectura que nunca se debe perder y además también es una forma de llegar a diferentes públicos, incluso a los más selectos detrás de unos barrotes que precisamente se les tiene negado el acceso a internet, pues he pensado que podría estar bien publicar un libro con gran parte de los artículos publicados desde el principio hasta hoy.

La idea en un principio sería, lo dicho, y además incluir al principio un buen número de prólogos hechos por vosotros y vosotras mismas. Han sido hasta hoy más de 20.000 comentarios los que habéis escrito y más de 1.000 artículos de colaboración los enviados, así que me gustaría que eso también tenga un reflejo en el libro. Así que todo aquel o aquella que quiera escribir un prólogo, desde ya puede ponerse a ello y enviármelo. No os cortéis, estaré más que encantado de recibirlo!

Por otra parte, hará falta una portada, y como se que os sale la creatividad a raudales… si alguien está dispuesto/a a hacerla…. sería estupendo.

En cuanto a la publicación, editora etc… yo no tengo nada de experiencia en todo ello, pero hay unas cuantas opciones, las que más me interesan sería a través de distribuidoras alternativas, cualquier consejo o guía en relación a ello, bienvenido sea …

En cualquier caso, el libro de sacar beneficios irían íntegramente destinados a alguna causa que joda bien al estado.

¿Qué os parece? Son muchas cosas, seguro que necesito ayuda. Los prólogos, la portada, la editora, la distribución , la promoción… si alguien está dispuesto/a a echar una mano en organizarlo todo… pues lo haremos juntos… y sino pues lo haremos la gata y yo.

Para tratar directamente cualquiera de las cosas mencionadas no dudes en ponerte en contacto conmigo… https://borrokagaraia.wordpress.com/kontaktua-contactar/

17 thoughts on “Borroka garaia da! 2011-2017: El libro

  1. Distribuidira alternatiboa… la mitika DDT (gainera libiruak ere publikatzen hasi dira) , baina zu bezalako norbait… hori jada jakingo du! Animo proiektuarekin!

  2. Me intriga: un blog es un “diario” (la “b” es de weB, “log” quiere decir diario, registro o cuaderno de bitácora), no exactamente lo mismo pero sí que es algo que se escribe “al día” con las referencias concretas del contexto noticioso o personal. Cómo se puede sacar de ahí un libro me pregunto, que es por lo general un todo coherente y con cierta atemporalidad?

    Que conste que no digo que no se pueda, ni que no se deba, ni no se haya hecho antes, ni mucho menos querría disuadirte. Es simplemente una duda que como bloguero me asalta y aprovecho para ver si alguien puede aclarármelo.

    Pero adelante con el libro, por supuesto. Estoy seguro que de alguna forma conseguirás que sea un “todo coherente”.

    • Maju, ya tienes una razón para comprarlo… superar los innumerables peligros más allá del laberinto de los goblins.. para desvelar el misterio de la duda que como compañero bloguero te asalta …por cierto, escribirás un prólogo no?

      • Comprarlo lo compraré seguro (suponiendo que antes no caiga en la indigencia más absoluta) pero lo del prólogo no lo sé: soy una persona que funciona mucho por impulsos, así que, si se me ocurre algo, te lo envío pero si no hor konpon.

          • karkarkarkar… jajajajajaja, puñetero Bitorio, ver cuaando nos echamos unas birras y unas risas,,, hace ya tiempo que creo que no soy el que mas se explaya, pero tira, estoy en proceso de rehabilitacion y desintoxicacion, asi que, no, no sere yo el que escriba mil palabras y otras mil palabras mas para explicar las anteriores, y asi sucesivamente.

            Tengo muy claro, y no por el exceso de verbalismo, que no soy yo el ‘indicado’ para dicho prologo. Me ha quedado muy claro, en reiteradas ocasiones que no soy la pieza de encaje perfecto para este blog —con lo facil y topico que es— , mas bien pertenezco a la periferia del mismo, bajo la condicion de “pepito grillo” de la agrestre floresta, … por algo utilizo el nick romanzado antiguisimo de Petrico (es decir “Pedrito”), y lo de Barreno (es por la singular melodia de Anotnio Molina, “Yo soy minero”,,, en una de sus memorables estrofas).

            A BGD lo quiero turbio y confundido, es cuando mas lo quiero, cuando se han agotado todos los gags y las hipoteticas “razones”, entonces es cuando lo quiero. Cuando hace preguntas, busca y hasta se rebela. Es mi momento para una embestida, porque puede que en el rejoneo avancemos todos, entonces me acuerdo del magnifico y taurino libro de Jose Bergamin, La musica callada del toreo…. cual largo poema en una sola veronica.

            Los cristianos, catolicos o no, no lo suelen saber, pero esto de la confusion es un filon de prodigios, en la necedad de las palabras insulsas, cuando el silencio es el mejor de los papelones, dice por ahi en alguno de los evangelios, que el tal Iesus vino a este planeta tierra, a traer el desorden y la confusion, a oponer al hijo contra al padre, a exigirles a los suyos abnegacion y exclusiva entrega (2)… Pues bien, eso de la libertad se parece al panegerico religioso, la muy puñetera libertad exige muchas cosas, entre ellas la mas dolorosa, intentar pensar socraticamente por uno mismo…

            Musica para tal hipotetico evento, una antigua cancion dedicada a la ciudad-barrio de Estambul, Uskudara.

            Post-data: Bitorio, ya te puedes quedar contento, me he puesto a soltar palabras, y me ha salido una mini-enciclopedia.

            Ala, hasta otra…

            ————————–

            notas:

            (1). Jose Bergamin, fue el ultimo representante de la corriente literaria peninsular, conocida como la Generacion del 27 (Azorin. etc.), en su etapa final vino a vivir a EH, teniendo una relacion cercana e intima con el movimiento de la izquierda abertzale. Cuando fue enterrado, se hizo conocido el epitafio poemario que dedico para su memoria.

            (2).-No recuero exactamente en cual de los textos de los cuatro evangelistas aparecen las disciplinarias palabras de sumision a la causa cristica. De todos modos, la biblia siempre fue un texto para lecturas de todo tipo…. recuerdo aquello que dice en alguna parte, de que antes de Dios existiera, ya existia la Muerte. Vamos que “dios” es historico, es decir tuvo un principio, y antes de que diera sus primeros pasos, ya habia cosas que no le deben nada, por supuesto lealtad ni sujecion ninguna.

            .

            • Turbio y turbador me voy a poner como no escribas un prólogo querido Petriko así que déjate de excusas. Eso sí, que sea prudente en extensión porque sino habrá que sacar dos volúmenes para tu prólogo de 300 páginas y el resto.

              • No me embaucas, ni aunque te me pongas turbadoramente metrochechual… que no. que no, que no. y no es no, konste.

                Si un libro no va a ser inmediatamente prohibido tras su publicacion, no tiene ningun valor, ni literario ni ficcionable, ni nada de nada. Porque si hay algo que decir, tiene que ser algo mas alla. Todo libro de papel (o en pendrive) es inflamable, (eso lo sabemos todos, muy socialdemocrata el tema, se le da llama con el mechero y ya esta, arde)… lo importante es que o provoca disturbios, o no pasa el liston.

                En plan Ravachol como cuando solia visitar la bolsa de Paris, para ver como iban las acciones: ¡Vivre le son!.

                ………………………………….

          • Sería un epílogo-refutación de unas 250 páginas (me gusta pensar que soy un poco menos “chapa” que él, aunque supongo que no mucho menos). ;D

  3. Aqui leo mucho escaqueo, cuando se trata de aporrear el teclado para criticar que LAB son unos socialdemocratas del copon sobran comentarios, para glosar el libro de BGD no hay nadie.

    • Bittor, tienes toda la razon, nos escaqueamos, somos unos rajaos y cobardes,

      Para el prologo lo suyo seria que fuera escrito por alguna de las plumas de la seccion de ilustres de este blog, que hay unos cuantos, tanto de los que se manifiestan como de los que se mantienen en el anonimato. Deduzco que BGD estara en tramites al respecto.

      Y con respecto a LAB, si desde luego, es el no va mas, tras un espectacular congreso, que conto con una sola ponencia frente a lo que nos esta cayendo encima. Sucesion del puesto de secretaria general, y ausencia critica absoluta… El capital sigue durmiendo tranquilo y bla bla bla., nada que somos unos criticones y pesados. (por supuesto que le vaya bien a la nueva secretaria general y tal pascual).

      ————————————–

    • Según LAB 4.0 el objetivo estratégico para la consecución de la liberación del trabajo es montar un estado capitalista vasco, con sus derechos laborales, convenios colectivos y alternativas socio-económicas. En una fase de desarrollo capitalista donde la desvalorización de la fuerza de trabajo es absoluta se entiende que la mejor solución para desarrollar la lucha de clases es montarte un ESTADO CAPITALISTA, y se parte de la autonomía de lo político para ello. Vamos, que en un fase de desarrollo capitalista donde el ser obrero fabril (modelo fordista, keynesiano) está perdiendo su razón de ser y la proletarización es absoluta se intenta parar la dinámica ciega de la acumulación mediante mas capital. Tiene guasa el tema.

      Bittor, no vayas provocando, que BGD! quiere hablar sobre un libro que tiene intención de escribir…

  4. Deputamadre liburua egiteana, nik erosiko det ziur.
    Bestalde animatzeizut script bat o zerbait jartzera, artikuluak ( eta komentarioak!! ) zuzenean PDF-ra pasatzeko, Wikipedian dagoen bezela. (Bihar Boliviara noa autobusez eta BGD liburuxka bat egiten nabil, bidaian irakurtzeko ;) )

UTZI ERANTZUN BAT - DEJA UN RESPUESTA

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s