Home

Crónica – La Haine

Viernes 10:00. Multitudinarias manifestaciones han tenido lugar en las calles de Hamburgo, que durante todo el jueves estuvo fortificada, coronada con alambre de espino y repleta de barricadas populares.

Las últimas informaciones indican que la noche de protestas se saldó con más de 100 activistas heridos, 2.000 identificados y al menos 45 detenidos hasta la mañana del viernes. Según las estimaciones de las autoridades citadas por ‘Frankfurter Allgemeine Zeitung’, cerca de 10.000 personas pertenecientes a diferentes grupos prolongaron las protestas hasta altas horas de la noche.

595ebec2e9180f62088b456d

La policía germana ha utilizado bastones, perdigones, cañones de agua y gas pimienta para dispersar a la multitud durante los ataques represivos de este jueves, que según reporta ‘Deutsche Welle’ comenzaron debido a que los manifestantes pretendían llegar hasta la sede de la cumbre.

Sobre las 20:30 los represores decretaron unilateralmente la finalización de la marcha (?). Ante la decisión de la gente de seguir manifestándose se desató la represión más fuerte del día. Los activistas respondieron lanzando botellas y otros objetos a las diversas policías.

595ebec1e9180f62088b456c

Hamburgo espera el G20 envuelta en una atmósfera de protesta: más de 170 agrupaciones habían llamado a elevar la voz contra el evento capitalista. Durante varias jornadas las calles de la urbe estarán repletas de personas disconformes con este mundo que nos quieren vender.

Anoche la policía ha desmantelado varios de los campamentos en los que pretendían dormir los manifestantes. Hoy viernes los activistas planean cortar los accesos a la cumbre e interrumpir el tráfico portuario de uno de los centros de comercio marítimo más importante de Europa.

________________

Jueves 19:00. Multitudinarias manifestaciones han tenido lugar en las calles de Hamburgo, que tras haber transcurrido de forma pacífica han desembocado en fuertes represión policial y contundentes respuestas de los manifestantes.

La manifestación principal, bajo el lema “Welcome to Hell” (“Bienvenidos al infierno”), es la más importante de las previstas en la ciudad coincidiendo con la víspera de la cumbre.

Esta mañana también se informó que habían incendiado un concesionario de Porsche en Hamburgo, dañando o destrozando más de 20 carísimos vehículos (ver http://lahaine.org/fH2b).

HkWOpgh4Z_930x525

Las marchas forman parte de la protesta anticapitalista ‘Bienvenido al infierno’, para la que se esperan unas 100.000 personas antes y durante la reunión del G20, organizada para estos 7 y 8 de julio en esa ciudad alemana.

La policía germana ha utilizado cañones de agua para dispersar a la multitud durante las marchas de este jueves. Según reporta Deutsche Welle la represión comenzó debido a que los manifestantes se negaron a remover sus máscaras. Después de esto, los antimotines han recurrido a diversos métodos violentos para someter a los manifestantes que demostraban la mínima resistencia.

La movilización empezó en el emblemático mercado del pescado de Hamburgo, en el centro de la ciudad junto al río Elba. La marcha, encabezada con una gran pancarta que pedía “aplastar el G20” (“Smash G20”) fue convocada por la “Alianza Autónoma y Anticapitalista”. El objetivo de los organizadores era rodear al Centro de Congresos, donde están las delegaciones de la cumbre.

hamburgo-g20-incidentes-2

La policía ha detenido a decenas de activistas la tarde de este jueves, mientras que en otra marcha, unas 15.000 personas marchaban a través de la ciudad al ritmo de música ‘tecno’ bajo el lema ‘Prefiero bailar antes que el G20’. Ya el martes la policía empleó cañones de agua y gases lacrimógenos para dispersar a la multitud en Hamburgo y sus inmediaciones.

Hamburgo está envuelta en una atmósfera de protesta: las autoridades habían estimado que se congregarían cerca de 8.000 manifestantes y más de 170 agrupaciones habían llamado a elevar la voz contra el evento. Pero se demuestra que el cálculo quedó muy corto: el día antes de la cumbre en las diversas marchas había más de 30.000 participantes. Durante varias jornadas las calles de la urbe han estado y estarán repletas de personas disconformes.

La represión la garantizan al menos 20.000 efectivos de las fuerzas estatales. Los represores están dotados de equipo antidisturbios, vehículos blindados, helicópteros y drones de vigilancia y desarrollan la mayor operación policial en la historia reciente de ese país europeo. Además, cuentan con la ayuda de fuerzas especiales de Países Bajos y Austria.


r1YT6l2EW_720x0

Los organizadores de las manifestaciones habían afirmado que el elevado número de agentes de seguridad podía provocar desórdenes. A pesar de esto, el Ministerio del Interior de Alemania aseguró que no permitirá que se moleste a los participantes en la cumbre del G20. 

4 thoughts on “G20: Bienvenidos al infierno

  1. Aupa , una humilde opinion de un vasco que vive en Alemania..

    Para empezar decir que yo no estuve en Hamburg….
    solo decir algunos comentarios sobre “der deutsche linke Szene ” ,
    para empezar y dejar bien klaro para las personas de Euskal Herria ,la izquierda radikal alemana son cuatro gatos , aunque las imagenes de Hamburg ,dan a creer que son Millones…. , la inmensa mayoria de las personas no son politicas quieren hechar fuera su adrenalina…. , asi pasa , que mientas las personas politikas queman porches https://www.youtube.com/watch?v=KFdtNbh3vgM otros queman cualquir cosa … por eso la mayoria de los coches que se quemaron , no fueron coches de ricos….. , lo mismo vale paro los supermercados…, donde fueron mas tiendas normales saqueadas , que cadenas de supermercados….. .
    Yo soy de los que opino , que tu eres lo que tu haces, No lo que tu dices ser….
    Yo personalmente pienso que la inmensa mayoria de ell@s “la pseudo izquirda radikal alema” ,son iguales , que los “ciudadanos normales” , que tanto ellos critican…, todavia me acuerdo , cuando la OTAN ataco Libia , ell@s defendian esos ataques , diciendo que yo era un viejo antiimperialista…, en la mayoria de sus discursos , hablan mucho del anticapitalismo , pero nada de la clase trabajadora… para la inmensa mayoria de ell@s , l@s trabajadores alemanes, son sexsistas , que solo qieren consumir y ademas son racistas …. , y los inmigrantes son todos buenos , …solo porque son inmigrantes , si la vida fuese asi de facil….
    Yo que trabajo con ell@s , y hago los mismos trabajos de mierda que ell@s hacen , con sus actos , me dicen que son tan cabrones como l@s aleman@s trabajador@s , y no dudaran en ponerte la zancadilla , para para que ell@s puedan trepar…
    eso ell@s l@s “alternativos aleman@s” , no lo ven , porque cuasalidad , todavia estoy por verles (y llevo muchos años viviendo aqui..) , en la contrucion , limpia platos y mundazas…
    yo personalmente estoy desencantado con ese movimiento , asi como no soy un “bueno ciudadano”, tampoco me identifico con ell@s …
    ….. y volviendo a Hamburg… como anecdota , fueron llevados 3 compañias de policias de Berlin a Hamburg , pero antes que empezara el G20 , les mandaron de vuelta a Berlin por su mal comportamiento , como por ejemplo en una fiesta donde ellos estaban , en Hamburg , se meanban entre ellos, hician sexo al aire libre , borrachos se liaban a golpes con otras compañias de policias que havian venido de otras regiones de Alemania ,..
    ell@s com excusa dijieron , que donde estaban ell@s , no havia television , no tenian nada… y como se aburrian hicieron esa cosas…. http://www.bz-berlin.de/berlin/hamburg-schickt-berliner-partypolizisten-nach-hause

    https://www.rbb-online.de/politik/beitrag/2017/06/berliner-polizisten-hamburg-g20-suspendiert.html

    Yo con mis años , si es con algo que me identifico todavia , es con la lucha de Euskal Herria , que con sus criticas , hay menos tonterias que en Alemania , aqui hay mucho posse , mucho Moda de negro ( con ropa de Moda , que vale mucho dinero , pero de color negro..) , Super veganos , pero no han cogido una hazada en su vida …. , para ell@s la Naturaleza es , ir como mucho el verano unos dias al campo , y volver ensegida a la City , porque alli se aburren…. , decir Refugees Welcome , pero nover la otra cara de la moneda , esto es , una lucha haver quien trabaja mas barato , esto es , una lucha entre pobres… , no encontrar casas baratas ,..y para dejar claro , si yo fueso ell@s tambien me escaparia de donde ell@s se escapan , pero no haria muchassss cosas que ell@s hacen…. pero eso “l@s alternativos aleman@s” no lo ven , y cuando lo dices , eres un racista…. .
    Y una cosa que me estoy quedando , es que mucha gente de EH que viene a Alemania , y en concreto a Berlin , se creen que van a la Meka , y con su complejo de inferiodidad , se creen que todo lo bueno y las cosas de aprender , solo estan aqui , asi no me estraña , que cada vez mas gente de EH , cuando van de vuelta EH , traen esas mierdas en su cabeza , asi vemos que a la manifa por l@s pres@s en Bilbo van solo 1500 personas http://eh.lahaine.org/amnistiaren-aldeko-manifestazioa-atzo-bilbon
    y por Errekaleorm van 8000 http://eh.lahaine.org/unas-8-000-personas-se , y no pretendo decir que yo ha esa no huviese ido , pero el problema es , que la mayoria que fueron ha asi manifa , no irian a la de Bilbo….
    Para mi esta claro que la mayoria que se identifican asi mism@s com “alternativos” , lo que son el 98% de ell@s , son solo unos putos liberales….

    Agur

    • Con lo de comparar el movimiento “der deutsche linke Szene ” o como se llame, con Errekaleor patinas y bien. No tiene nada pero nada que ver. En Errekaleor apuestan por la soberanía alimentaria, con la azada en la mano. Apuestan por la soberanía energética con energías renovables y, de momento, viven sin luz.

      Para dar más fuerza a tus argumentos no tienes derecho a echar mierda sobre un proyecto como Errekaleor y sobre toda la gente que estuvo en la manifestación de apoyo. Además sin tener ni idea. Un movimiento que construye alternativa y la defiende.

      Gora Errekaleor! Guk argi dugu! Herria bizirik nahi dugu!

      https://coopfunding.net/ca/campaigns/errekaleorbizirik/

  2. Yo peino canas , llevo mas de la mitad de mi vida en esos movimientos y se de lo que hablo… sobre Errekaleor , tienes razon , no lo conozco , de las personas que apoyan esos movimientos , sí , sobre todo de l@s que van de alternativ@s , yo he vivido en la calle , me he pasado mas de la mitad de mi vida viviendo en casas ocupados , gastando mas energias con es@s alternativos , que contra este sistema…mis argumentos , mi vida , que igual para ti no significan nada , para mi mucho….llevo luchando desde los 15 anos , ahora paso de los 40 , trabajo de limpia platos , porque me he pasado me vida luchando por los demas .Y lo vuelvo a repetir , para mi el 98% de l@s que van de alternativos son solo unos liberales , les importa solo su “alternativa” , lo demas , les da igual!

UTZI ERANTZUN BAT - DEJA UN RESPUESTA

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s