Home

288 Antikapitalista Hamburgon atxilotuak  G20aren errepresioaren aurrean gure elkartasuna

Ecuador etxea

Este sábado 8 de julio, la Plataforma Herriok Erabaki, ha realizado frente a la Plaza del teatro Arriaga en Bilbao, una concentración para denunciar la detención del activista y vecino de San Ignacio, David Rincon, en la ciudad alemana de Hamburgo, ciudad en la que se está desarrollando la cumbre mundial del G20.

Sara Antifaxista informa que David ya ha declarado ante un juez y que ha decidido prolongar el tiempo de detención. El próximo lunes el abogado de David tratará de activar la vía de un juicio rápido, que se tendría que celebrar en los próximos 15 días.

Mientras tanto, la plataforma Herriok Erabaki, así como las vecinas y vecinos del barrio bilbaíno de San Ignacio han convocado también una concentración para este próximo lunes 10 de julio a las en la plaza Levante (Bilbao).

DEPSrk7WAAAk2_5

David Rincon ekintzaile bilbotarra ostegunetik atxilotua dago

Argia

Ostegun gauerdian Hamburgora G20aren aurkako protestetara joandako David Rincon atxilotu zuen poliziak taberna batean afaltzen ari zela, ARGIAk jakin duenez.

Ez dakite Rinconi zer leporatzen dioten. Komisaldegian konfiantzazko abokaturik gabe 18 ordu egin ostean epaile baten aurretik igaro zuten. Atxiloaldia luzatzea erabaki zuen honek eta Jva Billwerder espetxean dago.

G20 bilkura astelehenean amaitu arte ez da jakingo ekintzaile bilbotarrak noiz izango duen epaiketa.

DENWGBNXcAAfn-a

Kartel hau egin dute deialdia zabaldu eta David Rinconi elkartasuna adierazteko.

 

2 thoughts on “David eta besteak askatu!

  1. G20aren AURKAKO HERRI EKIMENA
    Joan den astean Hanburgon gauzatu zen G20-ko goi bilera zela eta, milaka pertsona hurbildu ziren Alemaniako hirira, erakunde honen politiken ondorioak salatzera. Protesta hauen aurka poliziak erabili zuen errepresio bortitzaren ondorioz, ehunaka atxiloketa egon ziren. Horien artean Bilboko San Inazio auzoko David atxilotua izan zen eta gaur egun espetxean dago. Momentu honetan, David, bere abokatuek egindako gestioei erantzunaren zain dago.
    Daviden egoeraren inguruan informazio zehatzagoa emateko eta aste honetan zehar horren harira antolatuko diren pauso eta ekimenen berri emateko prentsaurreko bat egingo da, eta animatzen zaituztegu hurbiltzera.

    Eguna: Uztailaren 12an (asteazkena), 10:30etan
    Lekua: Zirika herrigunea (Erronda kalea 12, Bilbo)

    G20aren AURKAKO HERRI EKIMENA
    La semana pasada se celebró en Hamburgo la reunión de jefes de Estado y de gobierno del G20. Fueron muchas las personas que se acercaron desde diversos lugares de Europa a protestar contra esta cumbre. Las protestas fueron duramente reprimidas por la policía y como consecuencia de ello varios cientos de personas fueron detenidas. Entre ellas David, un vecino del barrio bilbaíno de San Inazio. David, actualmente se encuentra encarcelado y a la espera de una respuesta a las gestiones que están realizando sus abogados.

    Con el objeto de informar más detalladamente de la situación de David y de los siguientes pasos y acciones que durante esta semana se han organizado en Bilbao para exigir su libertad y la del resto de las personas detenidas, llamamos a una rueda de prensa que se celebrará el miércoles 12 de julio a las 10:30h en Zirika herrigunea (Ronda 12, Bilbo).

  2. Una vez más un hijo del pueblo encarcelado por luchar contra un sistema que nos oprime.
    Una vez más un trabajador vasco encarcelado.
    Una vez más un militante político encarcelado a cientos de kilómetros (1.783 km) de su casa.
    ¿Hasta cuando?
    Hasta que destruyamos el capitalismo.
    Porque mientras no nos liberemos de este sistema seguirá habiendo represión,porque esta democracia burguesa nos quiere dociles y calladitos.
    La raíz del problema reside en un sistema que explota y oprime a la clase trabajadora indistintamente de su raza,nación,credo,edad o sexo.
    En Hamburgo se manifestó durante varios días una multitud para plantar cara con toda la rabia acumulada a esos asesinos con rostro y apellidos que dirigen el mundo(se llamen Trump,Putin,Merkel o Rajoy,Urkullu-Ortuzar, Barkos).
    Miles de personas congregadas para decirles que ¡ya basta!,que estamos hartos de ser explotados y que la clase trabajadora no está dispuesta a seguir callada y de brazos cruzados mientras que gobiernos controlados por oligarquías y multinacionales deciden nuestro futuro y nos abocan al paro,a la precariedad,a la miseria,al hambre…¡a la esclavitud!.
    La gente allí reunida dió un ejemplo de dignidad escupiendoles en su cara que no somos mercancía y que todavía hay quien resiste,que no estamos dispuestos a mantener un sistema que oprime a la clase trabajadora (desde Euskal Herria hasta Bangladesh pasando por Argentina,Marruecos,Sudáfrica o Alemania).

    Ya no hay otro camino:
    O ellos o nosotr@s.

    Si queremos un futuro el presente es de lucha.

    Kapitalismoa suntsitu!!!

    David askatu!!!
    Atxilotuak askatu!!!

UTZI ERANTZUN BAT - DEJA UN RESPUESTA

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s