Home

can_t_turn_back_time_by_shimoda7

Autor: Borroka garaia da!

En la universidad de Yale en Connecticut existe un grupo de estudiantes elitistas de esas asociaciones universitarias típicas estadounidenses que suelen usar el alfabeto griego para nombrarse llamado Skull & Bones (calavera y huesos). Este grupo es bastante conocido porque a parte de ser muy teatrales formaron parte de él diversos presidentes de EEUU, secretarios de estado, jueces, senadores y peces gordos del empresariado. En su sede, que era una antigua tumba, tienen un antiguo reloj adelantado siempre 5 minutos para sugerir que los miembros de la orden tienen que adelantar a los demás.

En las sesiones de tortura que siempre han realizado los cuerpos policiales españoles (ertzaintza incluida) con total impunidad en lo que a Euskal Herria se refiere, en ocasiones los torturadores han portado relojes adelantados o retrasados para potenciar así la distorsión del tiempo que el agujero negro de las leyes de incomunicación que existen precisamente para dar espacio material y temporal a la tortura, pueda ocurrir.

Controlar el tiempo es un factor muy importante, pero lo es aun más adelantarse a él. Adelantarse en el tiempo para ir pasos por delante es la clave de muchas cosas y por supuesto es la base fundamental de la represión. La represión más allá de lo palpable de su ejercicio busca asentar una relación de poder determinada y mover escenarios políticos en determinadas direcciones.

Muchas veces se ha hablado de que el estado español ha exportado en los últimos años algunos paradigmas represivos que ha usado  hasta la extenuación en Euskal Herria para controlar a la población del estado, y si bien es cierto, lo que se suele obviar es que la estrategia represiva aplicada en Euskal Herria no es solo del estado español ni de alguno de sus partidos. Fundamentalmente fue y ha sido asesorada y diseñada en conjunto por el bloque occidental, sus organizaciones policiales y militares de inteligencia con participación incluida de la OTAN, EEUU y la UE. La razón fue simple, la lucha de Euskal Herria suponía uno de los mayores peligros para la estabilidad y el ordenamiento del capital en Europa, una Euskal Herria independiente que rechaza la OTAN con un MLNV que contaba como proyecto el socialismo era algo inasumible y con unas características de posible contagio al entorno europeo inadmisible. Euskal Herria de esta manera ha sido durante décadas uno de los laboratorios represivos más importantes a escala mundial en el cual poner en práctica estrategias represivas en el corazón de Europa válidas para entornos “avanzados de desarrollo”, es decir en el “primer mundo”. Consideran que ha sido un éxito, y en su libro está apuntado que ese peligro fue rebajado oportunamente cuando precisamente la crisis empezaba a azotar por toda Europa. Se adelantaron al tiempo. Hoy Euskal Herria sigue siendo un laboratorio represivo de cómo controlar a un país ocupado, de cómo intentar “normalizarlo” e integrarlo y de intentar mantener a la clase trabajadora vasca sin levantar cabeza.

En estos momentos existe por Alemania toda una ciudad fantasma construida para entrenamiento represivo europeo centrado en la “guerra urbana” en previsión de levantamientos populares similares al ocurrido en Grecia a principios de esta década. Se están preparando para ello. Entre otras cosas porque saben mejor que nadie y pese a la opinión contraria de su propia propaganda que en los próximos años se van a producir nuevos procesos intensos de empobrecimiento de diversas capas sociales al calor de su propia ofensiva de recorte de la vida en toda sus expresiones de la clase trabajadora. También manejan ya la creación de listados ideológicos para un registro europeo de lo que consideran personas relacionadas con la “extrema izquierda”.

La estrategia represiva a escala europea que se está abriendo paso y que lo hará más según avancen las contradicciones de clase fruto de la desigualdad necesaria para que los planes del capital sigan adelante está y va a estar basada en la represión ejercida y que se ejerce en Euskal Herria. Esa ha sido y es su “vanguardia” y su campo de pruebas donde han adquirido la experiencia. Y ese estado policial y de excepción que se está abriendo paso por Europa va a tener que ser quebrado en primera instancia en Euskal Herria porque precisamente, si por una parte esto es un laboratorio represivo de décadas también ha existido un laboratorio revolucionario y popular de décadas por lo que de adelantar los relojes y ponernos a andar por delante en vez de seguir los pasos marcados puede hacer revertir la situación. Y es que en los callejones sin aparente salida es donde se producen los cambios. Han llevado a Euskal Herria a donde la querían, la clave por tanto es llevarla a donde no quieren. Para empezar no estaría de más tirar por la borda todo sentimiento inducido de culpabilidad, pues la causa de la libertad de Euskal Herria ha sido, es y será justa.

One thought on “Controlando el tiempo en Europa con el reloj de Euskal Herria

  1. El entorno contemporaneo del continente europeo.Nos da signos numerosos,tanto de experimentacion contra-insurgente…cuanto de la institucionalizacion de un fascismo-social y”sigiloso”bajo el manto de una aparente democracia.En realidad plutocracia.Enumeremos–reedicion en hamburgo,de parte de lo ocurrido en genova-2001.Con policias austriacos,al lado de los alemanes.Francia,que lleva mas de año y medio,bajo estado de excepcion.La nueva version de la operacion gladio-con acciones de falsa bandera,con …actores-extras,de sello’islamista’.Y el paralelo,efecto de aprisionamiento de comunidades populares,tanto locales,cuanto emigrantes.Entre el proyecto y la atraccion de fuerzas de extrema derecha de origen europeo,contra la extrema derecha,de procedencia islamista wahabbi,con la clara mano detras..de USA y Arabia saudi.Las coerciones a la libertad de expresion y la cobertura mediatica sofisiticada e intensa,de agresiones imperiales y actividades fascistas//lease,siria,venezuela y ucrania//curiosamente con el manto,de la lucha contra las ”mentiras”mediaticas–Medidas,contra russian today,hispan tv……La realizacion parcialmente exitosa,de otra tarea de desmovilizacion comparable,al caso vasco,en irlanda del norte.La mejora de las capacidades de control,y la perdida de sentido de la privacidad y espacio autonomo de existencia,para los hombres.Por el impacto agudo y multiple…de nuevas tecnologias y formas de comunicacion social—facebook,twiter,….telefonia movil,uso cada mas promocionado de medios de pago electronico-..etc.Sabiendo que no doy todas las respuestas posibles.Hago una descricpion del terreno,para fomentar debate y soluciones.

UTZI ERANTZUN BAT - DEJA UN RESPUESTA

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s