Home

DFwcNzyXsAAqcDo

La Haine – Euskal Herria

Hatortxu Rock ha pasado ya el ecuador del festival, tras dos primeros días de un ambiente inmejorable el festival solidario continúa hasta mañana domingo

Ya hemos pasado el ecuador del festival, y aunque los dos primeros días han sido de una actividad casi frenética, todavía quedan dos días repletos de actividades y música. El tiempo ha acompañado al festival, con altas temperaturas durante todo el fin de semana.

Ayer viernes, una charla de varios colectivos de apoyo a pres@s político@s abría el programa del día. Después, en el escenario de la plaza del pueblo la Oñatiarra Anari abrió las actividades musicales. Tras esto, la acción se trasladó a Beriain Gunea, donde a las 6 de la tarde comenzaban a sonar los primeros acordes de Gatillazo. Le siguieron Lendakaris muertos, Amparanoia, Betagarri, que hizo un espectacular último concierto acompañado por los músicos integrantes de Obrint Pas Xavi Sarriá y Miquel Gironés. Entró la noche con las actuaciones de Berri Txarrak en Beriain gunea y Doctor deseo en la plaza del pueblo, le siguieron Gatibu, Su Ta Gar, Governors, Kop, Lágrimas de sangre, Tremenda jauría… entre muchos otros.

Esta mañana, las actividades han arrancado con una charla internacionalista en la casa de cultura, con la participación de un representante del FPLP palestino, y un ex-reso del IRA, los cuáles han hablado sobre la situación y el papel de los pres@s polític@s en sus respectivos pueblos. También un representante de las FARC ha enviado un vídeo hablando sobre la situación de l@s pres@s colombian@s.

Quedan aún dos días repletos de actividades, entre ellos el acto central del festival, que se celebrará mañana a la 1 de la tarde. En cualquier caso, estos dos primeros días ya han puesto el listón alto, con un ambiente inmejorable y una muy buena energía.

Miles de personas inundan Lakuntza en la primera jornada del Hatortxu Rock 20 

Miles de jóvenes llenaron la localidad sakandarra desde primeras horas de la mañana del viernes para participar en la vigésima edición de Hatortxu Rock, el festival de la solidaridad con l@s represaliad@s polític@s vasc@s.

Una gran afluencia de publicó que colapso por momentos las entradas al recinto en las primeras horas de apertura. Miles de voluntarios están haciendo posible este evento, que se extenderá hasta la noche del domingo.

Sobre las 19:00 se celebró el acto de bienvenida, en el escenario “etxera!”, situado en la plaza de Lakuntza. Durante el mismo, varios de los organizadores de Hatortxu Rock expresaron su deseo de que este sea el último Hatortxu Rock, que vuelvan l@s pres@s a casa y deje de ser necesario realizar este festival. “Entre todos los traeremos a casa”, dijeron los portavoces de la organización.


Tras esta intervención, entró en la plaza la marcha “Kalera, Kalera” que finalizó con un acto político que reivindico los derechos de l@s represaliad@s.

Una vez terminado el acto la acción se traslado al recinto Berian gunea, donde Leihotikan y El sonido de la metralla abrieron el festival , tras ellos Willis Drummond, Estricalla, Esne Beltza, Narco, Green Valley y Def Con Dos entre otros. Muy buen ambiente durante toda la jornada, los conciertos se prolongaron hasta las 5 de la mañana.

Hoy viernes por la mañana Lakuntza ha vuelto pronto a la actividad, esta mañana se ha celebrado una charla en la casa de cultura con la participación de los colectivos Etxerat, Mirentxin Gidariak y Laster bidean.

A partir de las 18:00 la música volvió a Beriain Gunea con las actuaciones de Gatillazo, Lendakaris Muertos, Mafalda, Betagarri, Berri Txarrak, Doctor deseo, Gatibu, Galukoma, Kop, Talco… entre otras bandas.

UTZI ERANTZUN BAT - DEJA UN RESPUESTA

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s