Home

NzAwMzUwbm9jYzNlZGM0My04NzdkLTRjNWYtOTIxMC0zMTA1YWRmYzE4Y2FfbWVkaXVt

Endavant OSAN

Desde Endavant OSAN queremos expresar nuestra solidaridad con las víctimas del brutal ataque de ayer en las Ramblas de Barcelona y también en Cambrils.

Los individuos que han perpetrado este ataque salvaje contra el pueblo trabajador buscaban, y han conseguido, extender un dolor irreparable en muchos casos. El Daesh y su ideología son enemigos de todos los pueblos del Mediterráneo.

Pero el objetivo de los atacantes iba más allá. Quieren instalar el miedo entre nosotros, quieren provocar ataques racistas y islamófobos, y quieren que renunciemos a nuestras ya mermadas libertades en nombre de la seguridad. Las que ayer perdieron la vida en el corazón de Barcelona ya no volverán. Pero podemos evitar que los planes de los autores del ataque se acaben cumpliendo del todo. Saboteemos sus intenciones: el Daesh, los fascistas y racistas que se retroalimentan de las acciones del Daesh y a los políticos y medios que querrán instrumentalizar los hechos para sus agendas de recortes de derechos y libertades.

Hoy y los próximos días son sobre todo días de solidaridad y de salir a la calle a expresarse como pueblo y a decir que no daremos ningún paso atrás. También son días de cerrar el paso al racismo que querrá tensionar a nuestro pueblo, desde convocatorias en la calle hasta la rumorología islamófoba nada inocente destilada en las redes sociales y los círculos de socialización. Ayer Barcelona dio ya una muestra de firmeza que habrá que repetir cuando el fascismo quiera volver a intentar instrumentalizar nuestro dolor.

Pero en la lucha contra el Daesh no podemos dejar de señalar las causas que lo alimentan, y que una vez pasado el duelo habrá que denunciar con toda la intensidad. La guerra imperialista de 2003 y el uso y financiación del Daesh por parte de las monarquías absolutistas del Golfo Pérsico en su lucha para extender su dominio en la región se encuentran en el origen de todo. Unas monarquías que cuentan como firmes aliados a los países occidentales y las grandes multinacionales, España y IBEX 35 incluidos. Y unos estados occidentales que tratan de terroristas los movimientos que, como los kurdos y los palestinos, combaten Daesh sobre el terreno y los que debemos expresar toda nuestra solidaridad.

En el pueblo trabajador nos han hecho daño, pero hemos respondido con solidaridad. Nos querrán manipular, pero responderemos con firmeza. No nos asustarán, no nos dividirán, no dejaremos que nos tomen más libertades. No pasarán!

 

12 thoughts on “Nos querrán manipular, pero responderemos con firmeza. No pasarán!

  1. Pues yo sí que me considero una persona en contra de las religiones, sobre todo monoteistas, como el cristianismo, el judaismo y el islam.
    No se si seré cristianofobo, judaiofono o islamofobo pero no me gusta nada que me quieran imponer una religión y todas sus mierdas.
    Será porque he estudiado en un colegio de curas y los conozco de cerca.
    No enfrentarnos al islam, como lo hacemos con el cristianismo, me parece un error.

    • De acuerdo contigo Anónimo: debemos poner a la par a todas las religiones totalitarias y patriarcales. Además en este caso son todas subsectas del judaísmo y comparten los mismos valores básicos odiosos, así que es bien fácil compararlas.

      Añadir que me preocupa mucho que no haya debate alguno sobre esa brutal agresión patriarcal que es la mutilación sexual masculina (circuncisión) impuesta a los niños. Exactamente igual que nos oponemos a la mutilación genital femenina, debemos oponernos a la masculina. Con valor, con razón, con humanismo y sin tapujos.

    • “No enfrentarnos al islam”… Quizás porque para empezar es totalmente estupido (por no decir mas…) hacer una relacion entre el fascismo takfirista y la practica de 99,99 % de l@s musulmanas/es, y ademas totalmente contraproducente (es simplemente… el objetivo de Daesh, como lo ha escrito y teorizado, y evidentemente de las burguesias imperialistas !) ? Quizas porque “enfrentarse” a toda una religion y tod@s sus creyentes nunca ha servido para nada ? Y quizás porque ademas en el mundo 99,999 % de l@s musulmanas/es son colonizad@s o semi-colonizad@s ? Quizás porque en Occidente el islam y l@s musulmanas/es son brutalemente criminalizad@s, estigmatizad@s, discriminad@s en el trabajo, alojamiento y todas las esferas de la sociedad todos los dias ? Quizas porque en Occidente las fuerzas policiales y parapoliciales islamofobas (mezclada o no con otras formas de racismo) asesinan todas las semanas (sin hablar de Rusia y China) ? Quizas porque “nuestros” imperialismos (sin o con intermediarios) y sus fuerzas armadas fascistas islamofobas (mezclada o no con otras formas de racismo) masacran todos los dias y genocidan en Afghanistan, Palestina, Pakistan, Mali, los otros paises del Sahel, Somalia, Centroafrica y otros paises de Africa, Kashmir, India, Birmania, Yemen, Irak y otros paises ? Quizas porque actualmente la islamofobia es la ideologia racista principal, central y estructural de los Estados imperialistas occidentales y de 99 % de la reaccion y del fascismo en Occidente ?
      Y quizas porque ademas la abrumadora mayoria de l@s militantes y masas anti-inperialistas, revolucionari@s y comunistas de los paises mayoritariamente musulmanes que luchan contra el imperialismo son creyentes, practicantes en diversos grados, y la aplastante mayoria de los “simples” anti-imperialistas (y tambien muchos revolucionarios y comunistas) luchan en diferentes grados “bajo bandera religiosa” ? Sin hablar de l@s militantes y masas anti-inperialistas, revolucionari@s y comunistas creyentes y practicantes en diversos grados de todas las otras religiones y creencias de todas las colonias y semi-colonias de Asia, Africa, America “latina” y Oceania, que son tambien la gran mayoria…

      • Evidentemente :

        “en Occidente el islam y l@s musulmanas/es REALES O SUPUEST@S son brutalemente criminalizad@s, estigmatizad@s, discriminad@s en el trabajo, alojamiento y todas las esferas de la sociedad todos los dias”

        “la abrumadora mayoria de l@s militantes y masas anti-inperialistas, revolucionari@s y comunistas de los paises mayoritariamente musulmanes que luchan contra el imperialismo son creyentes, practicantes en diversos grados, y la aplastante mayoria de los “simples” anti-imperialistas (y tambien muchos revolucionarios y comunistas) luchan en diferentes grados “bajo bandera religiosa””
        Y evidentemente tambien en los paises semi-coloniales donde l@s musulmanas/es no son mayoria y en los Estados imperialistas.

        “l@s militantes y masas anti-inperialistas, revolucionari@s y comunistas creyentes y practicantes en diversos grados de todas las otras religiones y creencias de todas las colonias y semi-colonias de Asia, Africa, America “latina” y Oceania, que son tambien la gran mayoria”
        Como lo son sus compatriotas inmigrad@s en los Estados imperialistas.

        Y evidentemente la abrumadoras mayoria de todas las masas de las colonias y semi-colonias del mundo, y las inmigradas en los Estados imperialistas, son creyentes y practicantes en diferentes grados.

        • Eta horregatik ez gara erlijioen kontra egon behar? Gehienak fededunak, gehiago edo gutxiago, direlako? Ez dut ezer ulertzen

          • Alta hori baino sinpleagorik ez da…
            Beste arrazoi garrantzitsuak eta garrantzitsuagoak ere aipatu ditut, guztietan soilik posizio komunista dialektikoa aplikatzen dut :
            Egia esan, oso garrantzia gutxi du bakoitzak bere baitan “erlijioetaz” zer pentsatzen duen. Hemen ari gara ESTRATEGIA eta TAKTIKETAZ.
            Nola eraiki masa-mugimendu iraultzaileak eta elkartasun internazionalista anti-inperialistak mundu mailan, munduko proletario eta masen, esplotatuenen eta zapalduenen (bai “Heren Munduan” eta bai Estatu inperialistetan), erabateko gehiengoaren sinismen eta konbiktzio garrantzitsuenetarikoak, sakonenetarikoak eta sakratuenak iraintzen badituzu ? Are gehiago masa hauek “gure” inperialismoen biktimak direlarik, eta are gehiago beraien erlijio erreal ala ustezkoa etengabe erabiltzen dutelarik kriminalizazio, errepresio, gainesplotazio, interbentzio eta gerra inperialista, faxista eta genozidatzaileak “justifikatzeko”.
            Eta are gehiago gaur egun munduko leku askotan sinismen erlijiosoak objektiboki eta subjektiboki borroka eta mobilizazio anti-inperialista eta iraultzaile askoren faktore direlarik.

            “Erlijioak” orokorrean iraintzeak soilik emaitza katastrofikoak eman ditzake, herri langileko fededun asko mota askotako erreakzionario eta faxisten besoetara igortzeraino ere, eta Estatu jakin batean Estatu-erlijioa dena eta burgesiaren n°1 jomuga diren elijio minoritario eta bere fededunak omen “ber mailan” ematea gaur egungo ideologia eta masa-mobilizazio erreakzionario, inperialista eta faxista ultra-nagusia indartzea da. Adibidez mendebaldetar Estatu inperialistetan, islamofobia.

            Erlijioak progresiboki naturalki desagertuko dira komunismotik hurbildu ahala.

  2. Es un poco repetitivo leer una vez mas el mismo analisis. Un analisis incompleto y porque no decirlo inconexo. Sobra decir que el kaos en oriente medio y los asesinatos en masa de occidente en aras de una falsa libertad esta detras de este collage infernal. Sobra decir tambien que todo esto responde no tanto a una logica capitalista sino a una retorica entre dos modus vivendi. Dos relatos enfrentados uno el judeo cristiano, patriarcal, acumulativo del capital, misógino, clasista y supremacista y otro el islamico, diferente en sus postulados, mas igualitario e igualizante pero al mismo tiempo mas alineante y excluyente(ai k recordar que el coran esta traducido pero dentro del islamismo se prima el arabe, como en su dia se primaba el latin).
    Por tanto esta lucha fraticida bien podria ser entre dos facciones del judeo-cristianismo, los liberales y los mas puros, o del propio islamismo.
    En definitiva aqui se manifiesta una logica cultural religiosa y en este sentido lo unico que creo que podemos reivindicar es el socialismo libertario anti religioso anti fascista anti clasista anti patriarcal y anti racista. La religion es la espada que blanden los poderosos y sus peones. Desarmemosles!

  3. Muy de acuerdo con lo que dicen los compañeros de Endavant,

    añadir que el estado español va a intentar utilitzar estos hechos contra el drecho a la autodeterminación, Llevando mas policia, ejercito, etc a Catalunya, vamos a ver que pasa, però huele a estado de excepcion encubierto, solo hace falta ver el clima que intentan crear los Medios españoles estos dias

  4. Lo que no se está abordando es que el DAESH, por muy fanáticas y descerebradas que sean sus bases (tontos útiles), es una marioneta del estado profundo de la OTAN y que no suele actuar si éste no le da la orden de hacerlo. En este caso parece claro que el objetivo es sembrar la confusión y crear pretextos para la militarización de Catalunya de cara al 1-O.

    Aunque hay varias indicaciones generales de que es así (p.e. el pasaporte del melillense, casi una firma de Gladio a estas alturas: lo de los pasaportes olvidados o incluso “indestructibles” es un auténtico cachondeo ya), quizá lo más claro de todo es como el gobierno español impide a los mossos acceder a la inteligencia relevante e incluso, hace dos años, llegó a chivarse a una célula yihadista de estar infiltrados por la policía catalana.

    Además muy pocas voces se están alzando para señalar la muy obvia conexión entre el terrorismo islamista y Arabia Saudita (destacando mucho entre otros estados) y cómo es el colmo de la hipocresía que se vendan armas a este estado totalitario y terrorista. Que yo sepa las únicas voces que han mencionado esto han sido la CUP e IU El resto callan, lo que me parece cómplice o cuando menos cobarde.

  5. Desgraciadamente,el paso atras de las cup.Sumandose a una mani,donde estan los fascistas del pp,es un precedente negativo y preocupante.Tambien se deberia señalar con mas claridad.La posibilidad o probabilidad,de alguna ”mano negra”movida desde madrid,con motivo de la encrucijada del 1 de octubre.Consultar articulo referido a esto y bastante extenso,en el blog Falsas.banderas.

    • Realmente ha sido una pena que se impusiera la posicion derechista de Poble Lliure, de ir a rendir pleitesia al asno borbon y aplaudir a la policia, Parece que estos estan ya totalmente alineados con los convergentes y no les importa cargarse y abortar culquier posible paso rupturista de la CUP, su frente interclasista exige al parecer sabotejar cualquier posibilidad de articulación de una izquierda soberana catalana

UTZI ERANTZUN BAT - DEJA UN RESPUESTA

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s