Home

sensepor_5

CUP-PA

Ante el anuncio del fiscal general del Estado, José Manuel Maza, sobre la citación de las alcaldesas y alcaldes que han firmado los decretos de apoyo al Referéndum de Autodeterminación del 1 de Octubre, y la orden a los Mossos de Escuadra de detener a aquellas que no comparezcan, la Candidatura de Unidad Popular-Pueblo Activo quiere manifestar que:

– No compareceremos ante las citaciones del fiscal general del Estado y que emplazamos al resto de fuerzas políticas a hacer lo mismo al amparo de la Ley 19/2017 del Referéndum de Autodeterminación y de legitimidad democrática mayoritaria de las catalanas y catalanes que quieren ejercer su derecho a voto el día 1 de Octubre.

– Denunciamos que la Fiscalía General del Estado, limitada por su estatuto, no puede ordenar la detención de aquellas alcaldesas y alcaldes que no comparezcan ante la citación. Ordenando estas detenciones sobrepasaría su límite compentencial vulnerando los derechos fundamentales, entre ellos el de la libertad.

– Denunciamos la actuación demofòbica y de ataque a los derechos fundamentales del estado español ordenando unas detenciones con el único objetivo de atemorizar a la población y a los cargos electos.

– Responderemos conjuntamente, tal y como hemos hecho siempre, ante la estrategia represora del Estado para hacer valer lo que entendemos que es un mandato popular mayoritario amparado en el derecho inalienable de los pueblos a su autodeterminación.

 

4 thoughts on “La CUP anuncia que no asistirá a declarar ante la fiscalía

  1. está claro que esto sólo lo paran con miedo y represión. Si los catalanes resisten, serán libres. Y los vascos seguiremos viajando tan contentos a Benidorm.

  2. Para mí que esta crisis es el principio de la crisis definitiva del estado español y que dentro de un par de décadas o así no existirá ya más “España” o sólo de forma reducida si acaso. Es imposible que un estado hoy día se base sólo en la violencia y persista, mucho menos cuando los apoyos populares al régimen caduco son tan seniles (gente mayor sin gran capacidad de movilización y con pocos años de vida por delante). Es posible que el estado se imponga a corto plazo pero la ruptura ya está hecha y lo único que se va a lograr es agravar la crisis de régimen.

    Ahora bien, no es posible sacudir el régimen mediante el procedimiento electoral (debido al sistema electoral diseñado para favorecer a las tendencias conservadoras y nacionalistas gran-castellanas), como poco habría que pasar por encima del Senado y del poder judicial. Lo que demanda la situación actual es una multiplicación de “Catalunyas” en desobediencia al régimen neo-franquista, en desafío constituyente.

  3. Donde están los embaucadores que le decían a ETA y a la izquierda abertzale, que sin armas ni violencia se podía conseguir todo?

UTZI ERANTZUN BAT - DEJA UN RESPUESTA

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s