Home

anti-fascist-school-students

Artículo de colaboración para Borroka garaia da! Autor: Sare Antifaxista

Se está librando una guerra de baja intensidad en las calles de Europa y el objetivo es el fascismo. Este documental nos lleva detrás de las máscaras de los grupos militantes llamados antifascistas.

En 2013, un grupo de nazis armados ataca una manifestación pacífica en Estocolmo en la que varias personas resultan heridas. En Grecia, el partido neonazi Golden Dawn se convierte en el tercero más grande en las elecciones y en Malmö, el activista Showan Shattak y sus amigos son atacados por un grupo de nazis con cuchillos y termina en coma.

En este retrato de los antifascistas en Grecia y Suecia nos encontramos con figuras clave que explican su punto de vista sobre su política radical, pero también cuestionan el nivel de su propia violencia y militancia.

Documental 1h 14 mins, (subtítulos 10 idiomas)

https://www.youtube.com/watch?v=XYHnd4boUoM

6 thoughts on “The Antifascists (2017) Documental

  1. Pingback-a: The Antifascists (2017) Documental – licconsuegra

  2. El documental refleja un punto de vista del antifascismo pequeñoburgues sin perspectiva de clase revolucionaria que nunca ha derrotado al fascismo ni a su madre el capitalismo, ni lo derrotará.

  3. Pingback-a: LOS ANTIFASCISTAS (Documental) – EL SUDAMERICANO

  4. En contra de lo que Jokin opina, a mí no me parece que el documental sea “pequeño-burgués”. Aporta una interesante visión de lo que lo que está sucediendo en los países nórdicos.

    En 1:06:30, una mujer dice:

    “Cuando ex-nazis declaran haber renunciado, lo dejamos estar. Nosotros no tenemos nada contra ellos como individuos. Algunos de ellos, no tan comprometidos ideológicamente, empiezan a cuestionar la ideología. Con frecuencia, resulta que no estaban tan convencidos. Los grupos nazis podrán ser ideológicamente fuertes, pero los individuos no siempre están totalmente convencidos. Así que, cuando las cosas se ponen difíciles su compromiso comienza a quebrarse. Quienes abandonan el grupo, pero siguen siendo racistas, si no están organizados los ignoramos. No es nuestro deber decir a la gente lo que debe pensar. Nuestra tarea es más bien la de detener sus organizaciones.”

    Me parece muy importante tener esto en cuenta porque, efectivamente, a veces centramos nuestra combativa atención en personajes concretos, más que en las organizaciones en las que militan, siendo estas las que hay que destruir.

    Sea como sea, hay que apoyar y alentar cualquier iniciativa honesta encaminada a denunciar y frenar al fascismo, al ya existente y al que vendrá si no lo detenemos.

    Salud!

UTZI ERANTZUN BAT - DEJA UN RESPUESTA

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Aldatu )

Connecting to %s