Home

unnamed-129-620x400

Artículo de colaboración para Borroka Garaia da!. Autor: Alberto (Argentina)

Hola compas.  Les paso unos documentales que les pueden interesar. Son sobre diferentes experiencias de organización y lucha en diferentes partes del mundo cualquier cosa si les gustan les paso un par más que les pueden servir para su trabajo.

Son otra alternativa para difundir contenidos e información sobre diferentes problemáticas (ah y son de acceso público y libre y se pueden socializar y compartir).

Saludos desde Buenos Aires, Gora Euskal Herria askatuta!!!!

COPINH – Rebeldía inclaudicable

“Copinh significa una organización que lucha por los derechos de la gente más pobre y defiende los derechos del pueblo.” El Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras está luchando, resistiendo y construyendo alternativas desde más que 23 años. Es una organización indígena, una organización antipatriarcal, una organización antineoliberal y una organización que busca el bien estar de las comunidades indígenas. Son 200 comunidades las que están organizadas en el COPINH a nivel de los 6 departamentos. El documental muestra la diversidad de sus luchas y la valentía y la digna rebeldía diaria de las y los COPINHxs. “Con nuestra autonomía, autodeterminación, con nuestra presión y movilización hemos podido lograr títulos comunitarios, hemos podido lograr carreteras, escuelas, cualquier tipo de beneficio que COPINH tiene en esta lucha enérgica que ha emprendido.”

Ayotzinapa: La otra historia

Las escuelas normales rurales fueron creadas después de la Revolución Mexicana, actualmente este modelo educativo está en peligro de desaparecer. La persecución, el miedo y la desaparición forzada, son de las grandes amenazas para los normalistas.

Raymundo

Opera prima de Ernesto Ardito y Virna Molina. Este largometraje documental cuenta la vida y obra de Raymundo Gleyzer, uno de los principales referentes del cine militante argentino, quien fue secuestrado y asesinado por la dictadura militar en 1976. En conjunto con la vida de Raymundo, se narra la historia del cine revolucionario latinoamericano, y las luchas de liberación de las décadas de 1960 y 1970.
El film fue concluido en el 2003 y nunca tuvo un estreno oficial en su país. Participo en mas de 100 festivales del mundo. Obtuvo 18 premios internacionales, siendo uno de los documentales argentinos mas premiados.

LAS LIBRES, la historia despues de…

Entre 2000 y 2008, 130 mujeres del Estado de Guanajuato en México, fueron denunciadas a las autoridades y algunas sentenciadas a prisión por aborto y sus delitos relacionados. Recibieron penas de entre 25 a 30 años de prisión.

Ante esta injusticia Centro Las Libres, organización civil, de defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos, retó a todo un sistema, arrebatándoselas al gobierno y exigiendo la garantía de sus Derechos Humanos.

 https://vimeo.com/88501466

One thought on “Documentales que les pueden interesar

  1. COPINH ante la renuncia de miembros de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad de Honduras (MACCIH).

    La salida del Juan Jiménez, Julio Arbizu y Daniel Urrutia reflejan el nivel de impunidad que alcanza la situación en Honduras. Casos como el de Berta Cáceres nunca encontrarán la justicia en este sistema diseñado y controlado para que las élites económicas y políticas tengan toda la libertad de asegurarse la impunidad.

    Las acciones de Roger Matus, director de la Fiscalía que lleva el caso de nuestra compañera Berta Cáceres, son clara muestra de colusión para la impunidad, cuando deliberadamente obstaculiza la investigación del caso y niega el acceso a la información y a la verdad para las víctimas y a entes como la Maccih.

    La Refundación de Honduras es el llamado a construir nuestro futuro.

    A las hondureñas y hondureños nos queda más claro que nunca que la corrupción no va a combatirse mientras el nudo de arpías que está comandando la política de Estado no sea tocado a profundidad. Reconocemos la actitud digna de los miembros de la misión que se apartan de la falsa idea de combate a la corrupción, a nosotros nos queda el gran desafío de ingeniarnos el camino para desmantelar esas estructuras criminales bien ancladas.

    La justicia la haremos los pueblos, por nuestras manos, por nuestros propios esfuerzos y con todo el peso de la historia de la cual somos llamados y llamadas a ser protagonistas y motores infinitos.

    COPINH-

    http://copinhonduras.blogspot.com.es/2018/02/

UTZI ERANTZUN BAT - DEJA UN RESPUESTA

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Aldatu )

Connecting to %s