Home

DhQC5fxWsAM9een

Revolución ya / Nantes Revolte

Fuertes disturbios en  Breil en Nantes tras el asesinato de un joven (Aboubakar F.) muerto a tiros por la policía después de un control de identidad. El vecindario en tensión, completamente acordonado.

“No es una sorpresa, tenía que suceder”, afirma un joven que creció en Breil. La semana pasada, una niña de 13 años fue herida supuestamente por error policial.

El joven de 22 años ha muerto por un disparo en el cuello. Los vecinos han tomado las calles lanzando piedras y cócteles Molotov a la policía que ha respondido con gases lacrimógenos y armamento antidisturbio. Algunos mayores del vecindario han salido a las calles para disuadir a sus hijos encapuchados, dispuestos a luchar contra la represión y persecución policial. Sin éxito.

El distrito de Breil sigue bajo vigilancia después de la muerte del joven. Los antidisturbios se prepararon para intervenir en el barrio de Malakoff, en Dervallieres, y  Beaulieu también, donde se había extendido la lucha de los jóvenes que se mantiene durante largas horas en efecto domino por todos los barrios de Nantes.

Según fuentes policiales, el joven se negó a cumplir las órdenes de los policías y golpeó a uno de ellos. Segun testimonios reportados por : “Él ya estaba inmóvil, el policía llegó y le disparó a quemarropa. Le disparó en el cuello a pesar de que estaba quieto y no podía resistir más. [Los CRS] estaban patrullando en el vecindario buscando a alguien … (…) y de repente lo vieron, [el policía] disparó a sangre fría. Ni siquiera trataron de ayudarlo, de dar primeros auxilios, no hicieron nada […] Perdió su vida frente a mí. No hubo ningún CRS lesionado, nadie »

UTZI ERANTZUN BAT - DEJA UN RESPUESTA

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Aldatu )

w

Connecting to %s