Home

300692_54_news_hub_242552_656x500

http://nortedeirlanda.blogspot.com/

Las casas de varios jóvenes republicanos en Derry fueron el foco de lo que han calificado como ”una fuerte represión del PSNI” después de varias noches de enfrentamientos en la ciudad. Las imágenes de menores de edad atados en el suelo, niñas llorando y fuerzas especiales del PSNI en los arrestos ha provocado indignación en sectores republicanos.

Una gran operación policial y del ejército británico se llevó a cabo en el área de Bogside después de que se recuperaron dos artefactos explosivos en las búsquedas del viernes. Decenas de soldados británicos estuvieron involucrados y al caer la noche del viernes al sábado, hubo redadas en las que participaron tanto tropas como miembros armados y encapuchados del PSNI.

Saoradh en Derry dijo que la “milicia británica” había ingresado en la casa de la familia de un joven de 16 años que fue detenido.

“El personal de la Fuerza de la Corona asistido por el ejército británico posteriormente ató con un cable al joven, lo arrastró fuera, lo golpeó y lo arrastró a la unidad de interrogatorio de Musgrave”, dijeron.

En un desarrollo significativo, Sinn Fein no criticó publicamente el uso de balas de goma (algo que si ha hecho claramente de una manera histórica), condenando la violencia en las calles y respaldando la respuesta del PSNI. Aunque días más tarde ha modificado de alguna forma su postura comentando su preocupación por la operación policial y los arrestos, algo que ha sido calificado como hipócrita por el partido radical unionista TUV.

Sinn Féin, junto a otros, organizó una concurrida “manifestación de paz” en el Bogside, que escuchó denuncias de los disturbios. La líder de Sinn Fein, Mary-Lou McDonald, dijo: “Necesitamos enviar un fuerte mensaje a los responsables para que no actúen en nuestro nombre. No tendrán éxito “.

Ella dijo: “Lo que hemos presenciado en los últimos días ha sido un ataque sostenido contra esta ciudad y la gente de esta ciudad. Como líderes políticos, líderes comunitarios, sindicalistas, líderes de la Iglesia, empresarios y ciudadanos de esta hermosa ciudad, debemos estar hombro con hombro y exigir el fin de la misma”.

Saoradh condena los ataques a ‘Provisionales’

Sinn Féin ha guardado silencio con respecto a las fuerzas de la Corona y los ataques criminales contra republicanos desde al menos 2007. Saoradh como organización republicana revolucionaria se niega a dejarse expuesta a las mismas críticas y acusaciones de hipocresía cuando se trata de ataques contra activistas políticos, independientemente de su posición ideológica.

Los ataques a las casas de cualquiera dentro de nuestras comunidades debido a sus creencias políticas son incorrectos. Nuestros activistas lo han expresado de forma constante pública y privadamente, antes, durante y después de la formación de Saoradh. Si bien la motivación y los perpetradores siguen sin estar claros, los ataques nocturnos a los hogares de dos ex republicanos en Belfast entran en esta categoría. Como tal, condenamos tales acciones, no sirven para nada y no logran avanzar en los objetivos republicanos.

Estaríamos fallando en nuestras responsabilidades hacia nuestra membresía y la base republicana más amplia si no comparamos la reacción a estos incidentes con los de los ataques de la Fuerza de la Corona en Derry aproximadamente al mismo tiempo. Operativos británicos enmascarados, armados y violentos golpeando, atando con cables y arrastrando a niños a vehículos blindados para ser transportados a centros de interrogatorio.

Esto es aparentemente aceptable para la elite política, incluido Sinn Féin, que llamó directamente a dicha actividad a la Fuerza de la Corona en los últimos días. Su silencio con respecto a estos ataques contra la comunidad sugiere no solo endoso sino complicidad.

Por nuestra parte, independientemente de la colaboración de constitucionalistas, capitalistas y clero, no nos descarrilaremos con acusaciones falsas dirigidas contra nuestra membresía y un Movimiento más amplio.

Durante más de una semana se han producido disturbios civiles en torno al Bogside y Fountain, jóvenes de origen republicano y lealista han intercambiado ataques sectarios entre sí en la ciudad.

Saoradh aborrece el sectarismo y hace un llamamiento a los jóvenes de la clase obrera de Derry para que desistan de sus ataques contra Fountain y el Bogside. No hay lugar en el republicanismo o en la sociedad irlandesa para el sectarismo. Saoradh ha estado en el terreno intentando detener ataques sectarios, en el proceso uno de nuestros activistas vio quemado su coche.

El fallido Estado del Norte es una entidad sectaria, es sectaria por su diseño, es la superación de la estrategia clásica de dividir y conquistar del imperialismo británico.

La juventud obrera de Derry, tanto católica como protestante, ha sido atacada por todos lados esta semana por el estallido de violencia sectaria, los jóvenes de Derry han crecido en la segregación sectaria, han crecido en una de las zonas más deprimidas del oeste Europa, esta división sectaria y las dificultades económicas no son fenómenos naturales, son una estrategia intencionada y una política que emana de los sucesivos gobiernos británicos y los partidos constitucionales que administran el gobierno británico en Irlanda.

Entonces, cuando la elite política de Derry se reúne para pronunciar una condena grandilocuente, incurren en la peor forma de hipocresía, como parásitos, viven de la división sectaria que arruina al pueblo irlandés.

A medida que estos enfrentamientos se intensificaron, las Fuerzas Británicas utilizaron la oportunidad para lanzar ataques contra el Derry Libre republicano, los convoyes blindados ingresaron al área y las personas fueron atacadas indiscriminadamente. Luego, el republicano Bogside se vio obligado a una acción defensiva

 

One thought on “Violencia policial, sectarismo y autodefensa

  1. Bobby Sands: “They will not criminalise us, rob us of our true identity, steal our individualism, depoliticise us, churn us out as systemised, institutionalised, decent law-abiding robots. We refuse to lie here in dishonor! We are not criminals, but Irishmen! This is the crime of which we stand accused. Never will they label our liberation struggle as criminal… Our revenge will be the laughter of our children!”

UTZI ERANTZUN BAT - DEJA UN RESPUESTA

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Aldatu )

Connecting to %s