Home

20181222-20181222-output06092c-image20c838-image

Comuna Internacionalista de Rojava

Hace unas horas, el estado fascista turco comenzó su ofensiva para la ocupación de los territorios liberados del noreste de Siria.

Aviones de combate turcos están bombardeando las ciudades y pueblos de Serekaniye y Gire Spi. Qamishlo, Derik y muchos otros lugares a lo largo de la frontera se hallan bajo el fuego de la artillería pesada. Las fuerzas de autodefensa de la Federación Democrática del Noreste de Siria responden con contundencia a los ataques de las hordas fascistas. Cientos de miles de combatientes, y la población civil que les apoya, están preparados para luchar hasta el final. La situación no deja lugar a dudas: llamamos a la resistencia global.

Las fuerzas imperialistas han decidido ir a la guerra. Sus tropas sobre el terreno ondean las banderas de Turquía y del Estado Islámico. Pero esta decisión no se ha tomado solo en Ankara, sino también en los palacios presidenciales de Washington, Moscú, París y Berlín.

Desde el principio, la Revolución en Rojava ha sido internacionalista. No se ha hecho solo para liberar a la población kurda de Siria, sino para acabar en todo Oriente Medio con siglos de colonialismo, opresión y dictadura. Y ha sido una revolución internacionalista, además, porque muchos compañeros y muchas compañeras de todo el mundo se han unido a ella: en primera línea de fuego, contra el Estado Islámico y el fascismo turco, ayudando en hospitales o plantando árboles y trabajando para construir una sociedad democrática y ecológica, basada en la liberación de las mujeres. Y muchos revolucionarios y muchas revolucionarias se han sumado además a la lucha en todo el planeta. Porque la revolución en Siria nos ha demostrado a todos y a todas que otro mundo, no solo es posible en teoría, sino que se está construyendo de verdad en la vida cotidiana.

Hoy ha llegado el momento de demostrar lo que venimos tejiendo en los últimos años de compañerismo e internacionalismo por todo el globo. Hoy ha sonado la hora de llevar a la práctica el internacionalismo, una vez más, defendiendo la revolución. Y de luchar por nuestras propias esperanzas, por nuestros deseos y sueños, al hacerlo así.

Incluso cuando nos enfrentamos al segundo ejército, por tamaño, de la OTAN, con sus miles de matones islamistas para usar como carne de cañón, sabemos que detrás de esta revolución se alzan millones de revolucionarios y revolucionarias, amigos y amigas, hermanas y hermanos. Y que, con ese apoyo, con todos vosotros y todas vosotras, podremos elevar el nivel de nuestra protesta hasta el de una verdadera resistencia política. Hasta que no haya más exportaciones de armas a Turquía, hasta que el régimen fascista turco sea derrotado.

3 thoughts on “Llamamos al levantamiento, a la defensa de Rojava

  1. Hay ya unos 300 muertos por los bombardeos turcos, se dice rápido. En Turquía las mezquitas hacen llamamiento a la “yihad” contra “los infieles”. Las FDS reportaron inicialmente la destrucción de cinco tanques fascistas y cinco soldados turcos, Turquía de momento sólo reconoce una muerte. El avance turco va a paso de caracol reumático de momento pero están intentando rodear dos ciudades fronterizas.

    No pasarán!

  2. Una pregunta desde la duda: ¿no estamos mitificando en exceso a los kurdos de Rojava?

    • Depende quién, hay mucha gente (estalinistas y tal) que los tratan a patadas en cambio, simplificando su breve e inestable “alianza” con USA. El caso es que la Izquierda Kurda lleva tiempo planteando propuestas muy innovadoras que casi nadie más aborda, atascados en las inercias del siglo XX e incluso del XIX si me apuras. De ser un movimiento de corte leninista y nacionalista, han pasado por lo menos en el discurso, pero también en la praxis en gran medida, a un enfoque ecosocialista (intermedio entre el marxismo y el anarquismo, renovador) y post-nacionalista o inter-nacionalista productivo, proponiendo y desarrollando estructuras que superan las divisiones étnicas sin negarlas ni reprimirlas, sino todo lo contrario. Además son la única fuerza comunista o socialista revolucionaria realmente activa en toda Eurasia Occidental (además de la CUP) y como me apures en todo el Viejo Continente euro-afro-asiático.

      Para mí, si no luchamos por esta gente, faro revolucionario en esta era oscura de tardocapitalismo opresor axfisiante, de desmovilización y tristeza, no nos va a quedar nada por lo que luchar.

UTZI ERANTZUN BAT - DEJA UN RESPUESTA

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Aldatu )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Aldatu )

Connecting to %s