Home

Manifestacion contra la ilegalizacion de las organizaciones politicas.

Causa Galiza

El proceso abierto en el 2015 en la Audiencia Nacional a 12 independentistas galeg@s experimentó la semana pasada un viraje de 180º. Cuando todo apuntaba a la deconstrucción progresiva del montaje, con la devolución a Causa Galiza de la condición de formación política legal —después de ser acusada por la Guardia Civil de ser «brazo político» de una imaginaria organización armada—, la retirada de las imputaciones de «pertenencia a organización terrorista» a 9 militantes, etc…

El tribunal sucesor del TOP franquista introdujo nuevos tipos delictivos en la recta final del proceso.

La Fiscalía, que depende políticamente del Gobierno español, según apuntaba recientemente su presidente en funciones Pedro Sánchez, imputa ahora a las personas procesadas un nuevo delito de «pertenencia a organización criminal para la comisión de delitos de enaltecimiento del terrorismo» y solicita un total de 102 años de prisión para @s militantes encausad@s, con penas que oscilan para tod@s entre 4 y 12 años de cárcel de cumplimiento efectivo.

El documento evidencia un grave salto cualitativo en la persecución del independentismo políticamente organizado y coloca a Causa Galiza y Ceivar frente a la perspectiva posible de la disolución por orden judicial, el encarcelamiento de 12 militantes y la liquidación del independentismo políticamente organizado.

 


 

Ceivar

La fiscalia de la Audiência Nacional ha emitido su escrito de acusación en el marco de las operaciones Jaro I y II contra las organizaciones Causa Galicia y Ceivar. Um total de 12 militantes se enfrentan a una petición fiscal de un total de 106 años de prisión por desarrollar tareas políticas y de solidaridad. Desde el organismo popular anti- represivo Ceivar queremos hacer las siguientes consideraciones:

1.- Que U. C. S, I. C. P y La. G. F detenidos en el marco de la operacion Jaro II se enfrentan la una peticion fiscal de entre 12 y 10 años de prisión. Los cargos que se les imputan son integración en organización criminal y vários de enaltecimento del terrorismo. Desarrollada en el año 2017 a raíz de la celebracion de un recibimienento al ex-preso independentista Antom Santos, la operaciom Jaro II procuraba amedrentar y cercar la solidaridad y el activismo gallego comprometido con las presas independentistas gallegas. La celebración de recibimientos las ex-presas venia siendo puesta en cuestión por parte de la fiscalia de la Audiência Nacional también en otros contextos políticos  desde hace años, pero esto es apenas una excusa. La intención es perseguir y encarcelar activistas que defienden los derechos humanos y políticos de las personas represaliadas y encarceladas por su compromisso con Galiza. Nos reafirmamos en este activismo, no renunciamos a ello, pues es legítimo y solo en un estado fascista como el Reino de España puede ser delito la asistenci a las personas presas.

2.- Que los delitos que se imputam son de nuevo la excusa y el envoltório que utilizam para criminalizar y perseguir toda disidencia política que ponga em cuestión el estatus quo del Estado español o pretenda llevar a cabo um activismo firme no entreguista. Decir las cosas claras en  Espanña tiene consecuuncias graves. A vista está de todas donde queda el limite del debate o de la política que está siempre marcada a hierro por los intereses económicos y políticos de um Estado que permanece configurado tal y como lo dejó el dictador. La naturaleza del Estado es fascista. Asi lo dejó patente el PSOE en su estrategia anti-terrorista : toda expresión de oposicion de izquierdas e independentista va a ser suspendida y suscepttiblede de ser perseguida. El diálogo y poner urnas para votar son delito. Organizarse para defenderse del capital y del Estado, también..

3.- El Estado español enfrenta su reto organizativo y territorial mas potente desde el 78. Y lo hace en el un contexto internacional de crisis capitalista. Todo hace pensar que la via represiva va a ser la tónica dominante contra el independentismo en los diferentes contextos de las naciones sin Estado. Quieren agitar el ódio y  dibujar un escenário de desesperanza y miedo. Pero, la verdad está del nuestro lado: somos la izquierda que en las diferentes naciones sin estado llevamos décadas de lucha contra el fascismo, contra las injusticias y por um mundo mejor. Tenemos un programa revolucionário y creemos firmemente en las ideas de igualdad y justicia social que heredamos de las organizaciones de izquierda que nos precedierón, asi cómo en la libertad de nuestro pueblo. En diferentes épocas históricas, en diferentes contextos y dificuldades, la militáncia política gallega dio la cara contra el ódio y el capitalismo salvaje, trazando horizontes de libertad y no bajando la cabeza. Ayer, como hoy, estaremos a la altura de los hechos. Hoy somos nosotros, mañana puede ser cualquiera .

4.- Hacemos un llamamiento a la solidaridad, a la organización y a la denuncia. Ante el juício que se avecina en Madrid precisamos juntar el mayor número de apoyos para hacer llegar a la ciudadanía gallega que organizarse y luchar no es un delito. Que la militancia y el compromisso son valores necesários para la sociedad y no algo a desterrar o pagar con  prisión. Que defender Galiza y su militancia comprometida es un derecho que debe ser respetado.

Contra la represión española, solidaridad gallega!
Ni un paso atrás! Antes muertas que esclavas! Viva el independentismo gallego!

UTZI ERANTZUN BAT - DEJA UN RESPUESTA

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Aldatu )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Aldatu )

Connecting to %s