Home

psoe

Elnacional

El CDR Catalunya ha valorado las negociaciones entre el PSOE y ERC de cara a la investidura. El CDR Catalunya ha hecho público hoy martes un comunicado para valorar “el escenario de diálogo entre la Generalitat y el Estado español” y ha calificado las negociaciones de fraude, insulto y desprecio al pueblo catalán.

El CDR Catalunya sostiene que la negociación no se puede llevar a cabo si no hay una amnistía de los presos políticos, el retorno de los exiliados y se pone fin a la persecución ideológica contra el independentismo.

También defiende que toda negociación tiene que reconocer el resultado del referéndum del 1-O “y la inequívoca voluntad popular de independizarse del Estado español. Igualmente, y ante “el historial de innumerables incumplimientos del Gobierno”, exigen que la negociación se lleve a cabo bajo la supervisión de un mediador internacional. Esta figura, aseguran, garantizaría “la transparencia, la validez y la materialización de los acuerdos”.

Estas condiciones, afirman, no se cumplen y consideran “el simulacro de negociación un fraude, un insulto y un desprecio al conjunto del pueblo catalán”.

El comunicado, hecho público el mismo día que se celebra en Barcelona una nueva reunión de los negociadores del PSOE y ERC, insiste que del 1-O salió “un mandato inequívoco que hoy día no se ha ejercido” y explica como en los último dos años “se ha creado un poder popular que nos ha permitido llevar a cabo un embate contra el régimen”. La respuesta a la sentencia del juicio al procés, añaden, ha sido “el enésimo ejercicio de autodeterminación”.

manifest-cdr-catalunya-davant-negociacio-investidura

One thought on “CDR califica de fraude las negociaciones con el Gobierno español

  1. Que ERC va a pasar por el aro está cada vez más claro (y sí: es un fraude político asqueroso), lo que me intriga es que hará EH Bildu, cuya abstención es necesaria para revalidar a Sánchez a no ser que ERC vaya al extremo de votar “sí” y no meramente abstenerse. Y, si EHB decide abstenerse, a cambio de qué? Porque las políticas de Sánchez son extremadamente represivas incluso con los presos y exiliados políticos de la órbita de Sortu, por no hablar de los chavales de Altasu, que casi parece obligado.

    Qué ofrece el PSOE? Seguramente nada de nada pero aún así mucho me temo que las socialdemocracias pseudo-independentistas le pondrán la alfombra roja.

UTZI ERANTZUN BAT - DEJA UN RESPUESTA

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Aldatu )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Aldatu )

Connecting to %s