Home

Alasbarricadas.org

La clase capitalista en la sociedad estadounidense ha estado en un estado de negación sobre la creciente privación de derechos de las personas que viven aquí y crean toda la riqueza. Las comunidades BIPOC y la comunidad LGBTQ + han sido maltratadas y abusadas durante toda la historia de los Estados Unidos. Al hacerlo, la clase capitalista ha tirado a la clase trabajadora río abajo con una guerra mundial contra los trabajadores, la ola de ataques más recientes comienza con la fundación de la Organización Mundial del Comercio, y es aquí donde se desarrolla la historia del Capitolio .

Esta intersección en Capitol Hill se transforma. Los activistas se han apoderado por completo de la zona, han cerrado las carreteras con barricadas y han instalado tiendas de campaña para medicinas / alimentos. El recinto del este se cerró. No hay policías presentes.

Capitol Hill ha sido un centro de acción radical durante mucho tiempo. Desde los años 70, ha tenido la reputación de ser el “barrio queer” de Seattle. Según Laura, «en los años 70 y 80, era uno de los pocos lugares en los que uno podía ser abiertamente gay y no correr el riesgo de ser criticado». El espíritu radical en Cap Hill vio al vecindario tomar el punto y ser el centro de la protesta de Seattle ante la OMC en 1999. Cap Hill desde entonces ha sido gentrificado, aunque el sentido de comunidad nunca fue realmente reprimido o reemplazado. En cambio, ha sido probado y madurado por generaciones de trabajadores que han sido maltratados por el capitalista. Todo esto ha culminado en un punto de ruptura.

(…)

comunizar.com .ar

La Zona Autónoma de Capitol Hill (CHAZ​), también conocida como Free Capitol Hill es un espacio auto-declarado comuna, una zona autónoma libre de policía que cubre unas seis manzanas del barrio de Capitol Hill en Seattle, Washington. La zona se estableció el 8 de junio de 2020, luego de que el Recinto Este de la policía fuese abandonado por el departamento policial de Seattle. En la entrada al territorio de CHAZ hay un letrero en el que puede leerse «You Are Entering Free Capitol Hill» (Estás entrando en Free Capitol Hill). Otro cartel expresa: «You Are Now Leaving The USA» (Ahora usted está abandonando los Estados Unidos de América).

Durante tres días, las personas han colmado varias cuadras y al menos parte de un parque en el artístico barrio de Capitol Hill de Seattle, y la han transformado en la Zona Autónoma de Capitol Hill, o «Chaz», ayudando a amplificar las protestas en todo el país al tiempo que ofrecen un ejemplo del mundo real de cómo puede ser una comunidad sin la policía.

«Creo que lo que estamos viendo en Chaz es solo un fragmento de una realidad que la gente puede tener», dijo Dae Shik Kim Jr, de 28 años, uno de los muchos participantes en el sitio. «Pienso que lo que se está haciendo es exponer lo innecesario que es un Estado sobre vigilado».

El espacio tiene un ambiente de protesta y feria callejera, con un pequeño jardín, estación de medicina, área para fumadores y un «No Cop Co-op«, donde las personas pueden obtener suministros y alimentos sin costo alguno. También hay tres áreas tipo santuario llenas de velas, flores e imágenes de George Floyd y muchos otros que han sido asesinados por la policía.

Durante días, en el lugar se han realizado todo tipo de discursos, conciertos y noches de cine, incluido el documental Ava DuVernay sobre la desigualdad racial y el sistema de justicia penal.

En todo el espacio hay imágenes y carteles que reclaman este territorio sin policía para las personas. Capitol Hill ha tenido durante mucho tiempo un papel de liderazgo en los movimientos políticos y sociales de la ciudad. Es conocido por sus importantes comunidades LGTB y de contracultura. También fue el centro de otras protestas masivas, como las manifestaciones contra la cumbre de la OMC en Seattle en 1999.

Al otro lado de la carretera principal en el campamento hay tres palabras escritas en grandes letras blancas: «Black Lives Matter».

Los ocupantes han descrito el sitio como un lugar seguro y pacífico, donde la gran mayoría de las personas usan máscaras para protegerse mutuamente contra el coronavirus y ofrecer las habilidades o suministros que tengan. Se puede ver a las personas repartiendo máscaras, desinfectantes para manos, bocadillos y agua.

Se han planteado una variedad de demandas durante el curso de la ocupación, pero las tres principales implican la abolición de la policía, usar ese dinero para invertir en servicios y salud comunitaria y retirar los cargos penales contra los manifestantes.

 

 

2 thoughts on ““Bienvenidos al Capitol Hill libre”, zona autónoma, ocupada y autogestionada

  1. Pingback-a: “Bienvenidos al Capitol Hill libre”, zona autónoma, ocupada y autogestionada – licconsuegra

UTZI ERANTZUN BAT - DEJA UN RESPUESTA

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Aldatu )

Connecting to %s