Home

d6afd0b3e9e33b5212c46f99db4dc067_400x400

Artículo de colaboración para Borroka garaia da! Autora: Mareva Mayo

Ellos han creado una tiránica y falsa y castrante realidad que atenta contra la gente y el abajo, y con sus escuelas y sus medios de comunicación y su fascista-democracia han conseguido que cualquier oposición al capitalismo se quede fuera, sea vetada, prohibida, perseguida. Los problemas y el sufrimiento que verdaderamente nos atañe están sistemáticamente vetados de sus medios y la verdad es perseguida y encarcelada.. porque la verdad de los pueblos y de la gente de abajo, nos levantarían en insurgencia y en vida y es la que destruiría a la mafia de la clase alta y a sus negocios.

Esa realidad manipulada…  se ha interiorizado en más del 90% de la población.

La mayor parte de la gente, acude a los medios oficiales, para saber “qué pasa en el mundo” “cómo es el mundo” “qué opinión he de tener” Y al aceptar esa realidad, es atrapado por ella.

La peligrosa secta del capitalismo, no sólo lava el cerebro y roba el dinero, la tierra, las raíces, la memoria, el presente, el futuro, la sangre, la palabra, los ojos, los pasos, los caminos y hasta el último hálito… sino que te condena a la muerte, a la cárcel, a la locura, sino aceptas ser parte de ella.

Primero hemos de recuperar la realidad. La realidad que es plural, rizomática, cuántica y naturalmente surrealista, salvaje, ácrata, cubista y con una creatividad sin límites. Mucho más rica e infinita que la que nos ha vendido el capitalismo.

Los medios de la resistencia, los que muestran la verdad enemiga del capitalismo, los que recuperan la realidad que quisieron robarnos. Aunque sean urgentes. Sólo son leídos por lxs que ya están concienciadxs, una minoría de las minorías.

Y si por algún casual, alguno de esos medios o vocerxs de la calle, empieza a recibir demasiadas visitas, muy pronto vendrá el cierre, la policía y la secta del capitalismo lo destruirá.

Siento que los medios de la resistencia, tienen que ser también “publicistas” Y usar todo lo que esté en nuestras manos, desde fancine, octavillas, pintadas, altavoces en la plaza, teatro callejero, performance, el boca a boca, hasta que salvemos a la libertad y la dignidad que se asfixia.  Necesitamos ser igual de SPAM que el capitalismo. Y ser hackers que abran ventanas, agujeros y grietas.

Estamos tratando con una peligrosa y fuertemente armada secta que ha ocupado casi toda la tierra. Ha conseguido que las luchas y manifestaciones que en su día fueron revolucionarias, ahora sean institucionalizadas y sean ineficaces. Y las que aún son útiles, sean fuertemente reprimidas y ahogadas, llenando las cárceles y vaciando las calles.

Decía Brecht “cuando la verdad es demasiado débil para defenderse, tendrá que pasar al ataque”. Y  necesitaremos…… (lo dejo en blanco para que lo llenes tú sin que nos condenen por ello) Porque es la realidad tiránica y hegémonica y manipulada y falsa, sostenida por la clase alta y echa contra la gente y los pueblos (la que ha interiorizado en su psique y en su vida la mayor parte de la población)  la que está en contra de la libertad, de los pueblos, de la vida y de la realidad misma.

4 thoughts on “Es muy fácil que la secta del capitalismo te atrape

  1. No he hablado de los medios de producción y de los recursos que han privatizado y robado a la tierra y a la vida, como una de las claves en las que nos atrapa el capitalismo, utiliza nuestro estómago y el hambre.. nuestro cuerpo… como la primera jaula. Y nos obligan para librarnos de la secta capitalista a echarnos al monte y a la clandestinidad como hicieron los maquis.

    Algún día, el instinto de supervivencia, el instinto animal, será el que traiga la revolución, decían:

    “Que coincidan diez personas decididas a la violencia fulgurante
    antes que a la larga agonía de la supervivencia,
    e inmediatamente acaba la desesperación y comienza la táctica.” R.V.

    Mientras avanza el capitalismo, avanza la desesperación y la muerte.
    Muchos sufren la agonía de la existencia y la asfixia provocada por el sistema, solos y cuando viene el abismo sienten impotencia y ausencia de caminos y de manos…. porque el capitalismo ha conseguido que los grupos de gente, las familias, los individuos, funcionen como empresas privadas y guetos cerrados… y nos metieron en su red y nos hicieron perder la creatividad ilegalizando todos los caminos que no alimentaran al mercado, desde que nacemos, nos domestican para perder la furia y vendernos.

    Pero el instinto de vida y supervivencia y dignidad, está de nuestro lado… algún día el animal vapuleado y acorralado, pasará al ataque para defender su vida.
    Y hará jauría con aquellxs que sufren las mismas leyes criminales que le condenan a la miseria o a la nada o la servidumbre….

    Sólo la rebelión detiene la angustia existencial y el miedo y el absurdo y nos da conciencia y razón de ser y dignidad….

    No demos nunca la espalda a un oprimido, a un excluido, a un vagabundo, a alguien que lo ha perdido todx y vive entre la espada y la pared, porque es compañerx de barricada y su furia tendrá la capacidad de agarrar la espada y partir el muro en dos cachos.

  2. La sociedad en líneas generales está sedada.Tal vez, narcotizada pues muchos medios de comunicación con amo que sirven la noticia que quieren que tengamos en cuenta , pasando por alto o por bajo aquellas informaciones que dañan al poder y sus ramificaciones y cloacas.
    Debemos quitarnos esa “via” que nos han “puesto” en vena , arrancar las cinchas y despertar de este coma inducido antes de que sea tarde e irreversible.
    Somos más los que estamos “abajo” que los que manejan los hilos. El encefalograma debe de de dejar de ser “plano” y , cuanto antes , armarse de tijeras , cortar por lo sano y liberarse de “vias” , bozales y grilletes. Nos quieren mediatizado por el miedo y sin expresión. Robotizados y dependientes .Nos quieren yonkis sanos y productivos a cambio de casi nada.

  3. Y como siempre ha sido y debera de ser o no sera, no solo “armarse de tijeras”.

    Osasuna eta Iraultza sociala

UTZI ERANTZUN BAT - DEJA UN RESPUESTA

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Aldatu )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Aldatu )

Connecting to %s