Home

Dicen que las consultas electorales son la fiesta de la democracia. Claro que cuando tu país no tiene derecho a decidir su futuro y está encajado  a la fuerza en un sistema político con unas leyes y ordenamiento jurídico expresamente diseñado para que esa voluntad soberana no se pueda cumplir, eso de fiesta queda como muy grande. Si además de entre los colores que podemos pintar las rejas que nos atrapan nos quitan alguno la cosa se complica mas aún.

Mucha gente a la hora de votar o no votar se fija en los candidatxs de cada opción politica. No suele ser mi caso. Aunque es cierto que en la época en que lxs presxs politicxs podían participar en listas electorales me resultaba de un valor importantísimo. Debe tener parte de razón eso de que todo lo bueno acaba siendo prohibido.

El proyecto político y las consecuencias políticas de depositar mi voto siempre ha sido el análisis fundamental a la hora de llevarlo a cabo. Tampoco he entendido que el simple hecho de depositar el voto ese día sea el cúlmen de ninguna estrategia, sino que un día mas de lucha, igual que el anterior o el siguiente. Aún así, la importancia de ese día para que luego los demás días puedan tener una base mejor y mas fuerte es indudable.

De las numerosas veces que he ido a votar posiblemente de las que mas orgulloso estoy es de las papeletas ilegales y caseras. Todo lo que potencie la imaginación está bien. Y cuidadosamente seleccionaba un lema a escribir en rotu gordo y a veces hasta algún dibujillo. Me tomaba mi tiempo. Lo disfrutaba, no lo niego.

Estratégicamente esos votos fueron los que anularon la ofensiva final del estado para sacar a la izquierda abertzale definitivamente del panorama y colocar al PNV con un Aralar en órbita permanente junto a él  en el candelero para posteriormente en el tiempo darles la patada a los dos.  Al final les dieron la patada pero tuvieron malísima suerte con la izquierda abertzale.

La izquierda abertzale sigue siendo ilegal. Miles y miles de militantes no han podido participar en las listas electorales. Los impedimentos a diferentes niveles se mantienen pero las cosas en ese terreno van cambiando. Y cambiarán mas. La estrategia ilegalizadora tiene fecha de caducidad.

Recuerdo que la primera vez que voté lo hice con bastante ilusión e incluso con algo de ansiedad. Meter la papeleta de HB en el sobre después de algunos años queriendo votar y no poder debido a restricciones legales de edad no me parecía correcto. Si un chico o chica de 17 , 16 o 15 años puede ser detenidx en la noche y se le puede aplicar la ley antiterrorista  o torturar a placer y desde que prácticamente es un bebé se realizan fichas policiales ilegales sobre ellxs que menos que poder votar.

La historia de Euskal Herria no la escriben historiadores sino las FSE. La historia de cada unx de nosotrxs desde que somos unxs enanxs. Tras el triunfo de la revolución rusa se tuvo acceso a los archivos policiales de la Ojrana y fue una gran fuente de conocimiento para todx revolucionarix.

Victor Segre escribió un libro en 1925 Lo que todo revolucionario debe saber sobre la represión, en el que detalla los métodos de esta entidad macabra así como otros aspectos de la lucha revolucionaria, la ilegalidad, la clandestinidad, los provocadores policiales, los chantajes…

Prácticamente todas las policías del mundo usan esquemas de actuación similares hoy en día si la situación lo requiere.  La lectura por tanto resulta de mucha actualidad en Euskal Herria y se podrá apreciar muy claramente las similitudes en metodología. Es un libro que siempre recomiendo y ahora os lo recomiendo a vosotrxs.

Pese a que el libro asusta de toda la capacidad maquiavélica y del poder avasallador que puede desplegar un sistema represivo y sus policías, la conclusión final es que no existe ninguna policía ni sistema represivo en el mundo por muy poderoso que sea que pueda parar a una masa popular en alza. Desmitifica el poder de los servicios de inteligencia y las policías políticas y los muestra del todo impotentes para llevar a cabo su cometido indefinidamente en el tiempo.

Una masa popular en alza es precisamente lo que en el 20-N estará encima de la mesa. Y todx revolucionarix vascx golpeará donde mas duele ese día estratégicamente al estado en el proceso de liberación nacional y social: Con la papeleta de Amaiur. Los días siguientes continuará la lucha.

Procedimiento Práctico de golpe:

  • Cerrar debidamente el puño y de esa manera evitar un gran número de riesgos de lastimarse.
  • Abrir totalmente la mano, estirando los dedos con fuerza.
  • Cerrar los dedos del índice al meñique sobre la palma sin dejar espacios o arrugas de la piel, tratando de hundir la punta de los mismos en la palma de la mano.
  • Luego envolverlos con el dedo pulgar y presionando los mismos para que se mantengan en forma compacta.
  • En el momento de efectuar cualquier golpe se debe tratar de mantener la muñeca lo más recta (sobretodo en los golpes de puño), formando con el antebrazo un solo segmento rígido.

3 thoughts on “Golpear en el 20-N

  1. La Regencia de Nabarra. Naparrako Erregentzia.

    “Para su conocimiento y el de toda la ciudadanía, desde el día 3 de marzo de 2010, la Casa Real de Nabarra ejerce como tal, toda la Comunidad Europea es conocedora, como así nos lo demuestran los escritos recibidos del Consejo Europeo y Consejo de Europa, expresando quedar enterados de la Proclama del 3 de marzo de 2010. Tan sólo se está a la espera de la Resolución de Naciones Unidas (New York) a nuestra demanda interpuesta en el año 2006.”

    Blas de Beaumont

    La Regencia de Nabarra. Naparrako Erregentzia.

  2. Pingback-a: 20-N: Amaiur « Borroka Garaia da!

UTZI ERANTZUN BAT - DEJA UN RESPUESTA