Home

Amaia Egaña, vecina de Barakaldo, es la última asesinada de un listado de víctimas que no aparecerán por ninguna parte. Victimas de un conflicto que da miedo hasta pronunciar su nombre a la izquierda. Lucha de clases. Y que apenas interesa solucionar a nadie. No habrá “comunidad internacional (sic)” preocupada en que una mujer se haya tirado por la ventana previamente a ser deshauciada de su vivienda, no habrá elkarris ni lokarris. Tampoco gestos por la paz.

Y es que hasta que los conflictos no llegan a las puertas de sus promotores nadie habla de supuestas soluciones. Al menos de las reales.

Sus asesinos no solo no reivindicarán su muerte sino que los responsables que los representan en el ámbito institucional (PNV-PP-PSOE-UPN) pondrán cínicamente caras largas y de tristeza, haciendo algún que otro comentario en relación a superar estas situaciones. Eso sí, ni con la mitad de ímpetu que solían poner cuando esas mismas entidades bancarias que asesinan, quedaban una y otra vez reducidas a ceniza por el fuego popular.

Al fin y al cabo ¿A quién le importa Amaia Egaña?. Desde luego no debe importar un ápice a los que nos han vendido un supuesto estado de bienestar capitalista (o su pérdida “reciente”, que da lo mismo, ya que afirmar por inversa que si llegó a existir viene a ser igual). El mismo engaño del capitalismo sea vestido de neo-liberal o socialdemócrata.

El caso es que estas situaciones no vienen caídas del cielo y están totalmente asumidas por el sistema. Entra dentro de los parámetros que han sido construidos en frío y con absoluta certeza de sus consecuencias. Y es que las consecuencias positivas para sus bolsillos están por encima de cualquier otro baremo. Patronal, oligarquía, “partidos democráticos de toda la vida”… ¡ASESINOS!

Nada justifica la violencia, y la vida de ningún ser humano está por debajo de ningún ideario nos han repetido con insistencia los que se piensan que sus democracias burguesas son democráticas, que el capitalismo es el estado natural de la sociedad. Sin embargo no han debido reunir el valor suficiente para ir a decir eso mismo a los cuarteles de la guardia civil o a edificios gigantes como el del BBVA en el centro de Bilbo. Tampoco se han pasado por Sabin Etxea ni por alguna casa del pueblo. Se lo vienen repitiendo simplemente a las clases populares de este país que al parecer son las únicas que no pueden practicar violencia, solo padecerla sistemáticamente.

Si el estado español en todos los sentidos es la ruina para Euskal Herria , el capitalismo es la muerte, como ha quedado comprobado una vez más.  Y no queda otra más que pasar esa página negra de nuestra historia, origen de toda violencia y conflicto en nuestra nación, a través de la liberación nacional y social, plantándoles cara.

Agur Amaia!

Herriak ez du barkatuko!

http://twitter.com/naiz_info/status/266889292754866177

Hay muchas maneras de matar.
Pueden meterte un cuchillo en el vientre.
Quitarte el pan.
No curarte de una enfermedad.
Meterte en una mala vivienda.
Empujarte hasta el suicidio.
Torturarte hasta la muerte por medio del trabajo.
Llevarte a la guerra, etc…
Sólo pocas de estas cosas están prohibidas en nuestro Estado.

B.Brecht

12 thoughts on “¿A quién le importa Amaia Egaña?

  1. ¡Las vueltas que da la vida! Ya no se salva de la sangría de los desahucios ni el apuntador….. Según datos del DEIA, la fallecida, Amaia Egaña, era la esposa de un exconcejal del PSE de Barakaldo, José Manuel Asensio, que estuvo ocho años como en el cargo de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Barakaldo durante el mandato de Carlos Pera. La fallecida vívía en el citado domicilio junto al ex-concejal y el hijo de ambos de 21 años de edad.

    Si los del PSE del Tontxu son txungos, los de Carlos Pera eran peores, afines a Nicolas Redondo Terreros y a Carlos Totorica, el abanderado del espíritu de Ermua..

    En fin, parece que el tal Asensio no robó lo suficiente y las deudas le apremiaban como al resto de los mortales y el sistema asesino que su partido lleva defendiendo desde que Felipe González en el 28º Congreso del partido en 1979 aceptó la economía de mercado renunciando a toda relación con el marxismo, se ha llevado por delante a su mujer.

    • QUE RARO ME PARECE…LA VERDAD ENTIENDO MUY POCO,,,,,PERO ES TANTO, LO QUE UNO VE,,,,,LO SIENTO,,QUE MUERA UNA SEÑORA,,PERO EN EL MEDIO, SIEMPRE ESTA EL GOBIERNO,,TOMANDO MEDIDAS PERVERSAS,,,,YO VIVO EN ARGENTINA,,Y TODO ES CORRUPCION,,,,DESDE NIÑO APRENDES A SER CORRUPTO,,CON LA COMPLICIDAD DE LA FAMILIA,,,,ES ALGO DE TERROR,. PERO YO LO VIVI CON MIS HIJOS…..

  2. Y ella era la jefa de recursos humanos de TCSA y por tanto con un salario muy elevado. El marido como ha comentado Anderixo concejal en la epoca de Pera , estoy flipando !!!

    • Yo no estoy flipando mucho, cuantos y cuantas de la clase trabajadora han trabajado y trabajan para su propio enemigo aun sabedoras de que no les importaria que esos mismos jefes e intereses les convertiesen en abono para sus campos de golf???. No existe la amistad ni la humanidad para la burguesia cuando el dinero esta por medio.

  3. En abril otra mujer intentó suicidarse en Donostia en un contexto similar en Amara, Apareció inconsciente. No creo que nadie lleve la cuenta y seguro que hay muchos casos que no han saltado a la prensa.

  4. En una sociedad deshumanizada como la nuestra, las personas somos una mota de polvo en la chaqueta del capital, con una sóla pasada de cepillo, la mota de polvo desaparece.

  5. LAB denuncia que la banca y los agentes políticos que actúan al servicio de los intereses especulativos son los responsables de las muertes por deshaucios.

    En primer lugar quisiéramos mostrar nuestra solidaridad a la familia y allegados de la Amaia E.. Esta muerte que hoy ha tenido lugar en Barakaldo no es una muerte fortuita, los derechos, incluso como en este caso la vida de las y los trabajadores han sido puestos al servicio de los intereses de los especuladores; si alguien tenia dudas al respecto, hoy desgraciadamente ha sido un día esclarecedor.

    Los desahucios llevados a cabo por el sector bancario, el mismo que ha sido rescatado con dinero público han matado a esta persona. El asesinato tiene responsables: por un lado están los bancos y cajas y por otro los partidos políticos que permiten la legislación que ampara estos hechos y que además, con recortes sociales cada vez mayores, están dejando sin protección social a la ciudadanía.

    No podemos permitir más desahucios, se han de respetar todos los derechos de todas las personas, las instituciones no pueden seguir supeditadas a a los intereses de los especuladores. Exigimos a los partidos políticos de Euskal Herria que tomen mediadas para que esto no vuelva a ocurrir. Exigimos a la banca y a las cajas que paren todos los desahucios de inmediato; sólo desde la movilización social podremos forzarles a ello.

    Por todo ello, llamamos a acudir a la concentración que va a tener lugar en Barakaldo en El Palacio de Justicia a las 19:30 de esta tarde.

    Barakaldo, 9 de noviembre de 2012

  6. esto es terrorismo legal, que asco de pp psoe son putas del capitalismo y convierten el bienestar en una pozilga

  7. ¿realmente no podían hacer frente a una hipoteca trabajando los 2 y con cargos(se supone) bien remunerados? ¿Este es el motivo real del suicidio cuando el marido nada sabía del embargo? ¡Dejemosla descansar en paz!!, no busquemos que… probablemente hallaremos la verdadera razón de tan desesperada decisión.

  8. Amaia, allá donde estes. Te conocí hace ya muchos años en el Instituto de Eibar y tu recuerdo siempre ha estado conmigo.

UTZI ERANTZUN BAT - DEJA UN RESPUESTA