Home

psoe-torturador

Artículo de colaboración para Borroka garaia da! Autor: César Manzanos Bilbao

“Nuevo Gobierno del PSOE” ¿Nuevo? Lobos disfrazados de corderos ¿Gobierno? Interino, simbólico y minoritario ¿Socialista? Han sido quienes, cuando gobernando en mayoría, han sentado las bases más duras de las políticas anti-obreras, de inflación punitiva, así como de criminalización de la disidencia política y la protesta social. Las etiquetas están prostituidas, niegan lo que esconden y solamente responden a un objetivo: perpetuar en el poder a los de siempre.

Presidentes y ministros del circo político español en los 40 años que llevamos de proceso de des-democratización, además de a sí mismos, sirven al capital. No en vano, cuando han hecho carrera política para forrarse, normalmente, son premiados por las grandes empresas privadas a las que han favorecido con su producción legislativa en materia de derecho privado, cuando no, con contratos preferentes e incluso fraudulentos.

Mientras, como recoge el último informe de la Coordinadora para la Prevención y Denuncia de la Tortura, los malos tratos y torturas en movilizaciones ciudadanas contra la derogación, suspensión o recorte de derechos sociales, civiles y políticos crecen, persisten en las comisarías, en los CIEs, en las cárceles para adultos y menores, continúan las muertes bajo custodia institucional. Los miles de casos registrados durante los 14 últimos años son la punta del iceberg de estas prácticas sistemáticas. Impresiona que la gran mayoría sigan impunes y no sean investigadas, y resulta terrorífico que las empresas mediáticas se encarguen de ocultar, cuando no de legitimar la tortura ante sus espectadores. Pero lo que ya huele a podrido es que el “Nuevo Gobierno del PSOE” nombre Ministro de Interior a un Juez que ha mirado para otro lado cuando personas detenidas han denunciado ante él torturas. Un insulto, ultraje y desprecio a las víctimas de la violencia institucional, a quienes, en lugar de despreciarlas, habríamos de homenajear, comprender y reparar especialmente, si nuestra sociedad tuviera un estándar mínimo de auto-crítica y calidad humana.

One thought on “Tortura marca españa

  1. En algún sitio he leído que el ministro Marlasca fue el juez instructor del caso de la emboscada de setiembre de 1997, en la calle Amistad de Bilbao. Donde la policía mató a dos militantes (Bustinza y Gaztelumendi).
    Parece que los testigos, e incluso la propia guardia civil, declararon que se entregaron. Que no intentaron sacar las armas. etc. Sin embargo, Marlasca sobreseyó el caso.
    ¿Esto fue así? Alguien sabe algo?

UTZI ERANTZUN BAT - DEJA UN RESPUESTA

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Aldatu )

Connecting to %s