Home

UNILAD-Pariswithlove16494.png

Autor: Borroka garaia da!

Hoy me he enterado de que Francia acaba de entrar en guerra. Que por fin, después de tanto tiempo no le ha quedado más opción a los dirigentes franceses que declarar la guerra. No es una buena noticia pero mirado con perspectiva histórica resulta de cierto alivio. Imaginemos por un instante que el estado francés hubiera entrado en guerra mucho antes, cuando las guerras eran guerras y no guerras humanitarias como ahora que hasta tienen el consenso de amnistía internacional.

Igual se le hubiera ocurrido atacar, ocupar o colonizar Haití, el Líbano, Vietnam, Laos, Camboya, Somalia, Marruecos, Túnez, Guinea, Camerún, Togo, Senegal, Indochina, Madagascar, Benín, Córcega, Níger, Burkina Faso, Costa de Marfil, Chad, Mauritania, Reunión, Seychelles, Argelia, Comoras, Yibuti, Vanuatu, Siria, Bretaña, las islas Kerguelen , San Pablo , Ámsterdam Crozet Bassas da India ,Europa, o la república centroafricana y la del Congo entre muchas otras. ¡Quizás hasta la parte norte del viejo país de los vascos y vascas!

Igual en esa loca carrera militar y armamentística como tendría tantas armas en stock las hubiera empezado a vender a diestro y siniestro (incluso a yihadistas con descuento) . O a participar en alianzas armadas atlánticas interviniendo aquí o allá, qué más da con tal de sacar tajada. No. La guerra no es un paseo amigos. Pero Francia necesita seguridad y defenderse. !Y que mejor defensa que un buen ataque!

Claro que una cosa son los franceses y otra el estado francés y su dirigencia, a la cual le importa poco usar carnaza o carne de cañón del populacho mientras pone altavoces con la marsellesa en sus tímpanos y agita un trapo de tres colores en sus morros mientras les sigue robando o recluyendo en guettos de la periferia donde nadie va a sacarse fotos turísticas. Es lo que tiene ser el abono de los campos de golf de la burguesía francesa.

¡Francia entra en guerra! Rezan los titulares de prensa en grandes tipografías. Menos mal que no lo estuvo cuando cortaba lenguas de argelinos y los torturaba hasta la muerte o cuando vaciaba las calles de Baiona ttipia para que sus colegas del otro lado “de la frontera” hicieran prácticas de tiro con tranquilidad. ¡Francia entra en guerra! ¡quédate en casa y no viajes a París! Que para eso os dispersamos por todo el estado a los presos políticos. Aunque a Popo nunca lo vais a encontrar. ¡Francia entra guerra! Menos mal que no lo estaba, que sería sino del genocidio cultural y lingüístico de la “colonia vasco-francesa”, retiro turístico y especulador de la clase alta capitalina, mientras la juventud no tiene otro futuro que emigrar.

¡Francia entra guerra!.. ¡Y una mierda!. La guerra está declarada hace demasiado tiempo ya y las que la han sufrido han sido las clases trabajadoras y pueblos de medio mundo. Una guerra siniestra por mero interés de unos pocos sin escrúpulos.

No tienen suficiente con llevar a la clase trabajadora europea por la espiral de su degradación sino que además o precisamente por ello intentan convertirla en soldaditos de plomo de unos intereses que no son los suyos.

Crean conflictos y nos venden sus soluciones. Ya va siendo hora de elegir entre despertar o ser cómplice.

3 thoughts on “Por fin Francia entra en guerra

  1. Me ha gustado el articulo BGD… si señor, …. c’est la guerre,

    Hay que estudiar y aprender mas, por ejemplo, por qué el capital necesita llegar a la guerra, ya no se trata de las labores “normales” de la forma colonial-imperial. La guerra como hecho a un futuro inmediato. ¿Que es lo que busca el capital con la guerra? ¿tras la destruccion la reanudacion del proceso de acumulacion? ¿una guerra de magnitud tal que permita un nueva fase ascendente? ¿la transhumanizacion o la singularidad?.

    Cual puede ser la carne de cañor…. Vaciar los banlieus, ¿como?. El subsidio familiar que puedan recibir las familias —especialmente las de origen musulman– lo recibiran siempre y cuando uno de sus miembros –por lo menos—, participe de modo “voluntario” como fuerza expedicionaria en Siria o donde haga falta en defensa de la libertad occidental, en caso de traicion, su familia en la metropoli o deja de percibir los subsidios o se le retira la nacionalidad o se le expulsa del pais… ¿Para cuando sera esto?,, cuestion de poco tiempo, la comunidad islamica es objeto de una muy especial presion, para que demuestre su”compromiso” con la Republique. o con lo que haga falta.

    ==========================================

    Alla por el siglo XIII, Thibault de Champagne, es decir Teobaldo I de Navarra (en cuanto que sobrino y sucesor de Sancho VII El fuerte), para los amigos conocido como “Teobaldo il trovatore” (asi creo que llega a denominarle Dante en la Divina Comedia) compuso esta cancion emblematica de la cruzada. En realidad, la cancion se la dedico a una dama, que no le dio nada, calabazas de las gordas y nuestro Teobaldo no se comio un colin –entre otras cosas porque estaba a dos velas en cuestion de pelas–, fue de cruzado a Gaza a dar la murga, y le fue fatal — es mas, un tio suyo fue uno de los fundadores de la orden de los templarios, para mas enjundia—. Pero tira, es una cancion emblematica cruzada. (Por cierto Teobaldo fue el primer rey navarro que firmo el Fuero General de Navarra, y lo hizo en frances)

    “Seignor, Sachies, Qui or Ne S’en Ira”

  2. Oso ona dena. Esaldi honekin geratzen naiz:
    Ya va siendo hora de elegir entre despertar o ser cómplice.

UTZI ERANTZUN BAT - DEJA UN RESPUESTA

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s