Home

nagusienetxea

Asociación de Vecinos de Erromo

Impidamos el derribo de la Nagusien etxea y el euskaltegi de Erromo. Se está creando una plataforma ciudadana para luchar contra el derribo de estos dos emblemáticos edificios del corazón de Erromo. En esta plataforma, tendrán cabida tanto los y las vecinas como asociaciones, clubes y partidos políticos. Como de costumbre, los intereses de EAJ-PNV de Getxo, se anteponen a los de las y los vecinos del barrio de Romo (los olvidados de Getxo) y sobre todo al de los propios socios del Club de Jubilados, que no quieren perder calidad de vida con el traslado a las nuevas instalaciones.

““


Estimado alcalde, Yo soy una jubilada de 91 orgullosos años que no te ha votado, a quien no has preguntado si quiero irme del entrañable centro donde hasta ahora desarrollo multitud de actividades de cultura y ocio. No me has explicado que es una finca magnifica donde vas a poder construir cuantiosas viviendas que aportarán muchos dividendos a las arcas municipales. Yo si tengo que explicarte que en el Nagusien Etxea actual estoy a pie de calle, no tengo barreras arquitectónicas y dispongo de un amplio jardín donde disfrutar cuando el tiempo lo permite, mientras que tú me quieres mandar a un adefesio monumental como edificio construido desoyendo las masivas protestas vecinales; en un tercer piso donde tendré que coger ascensores, porque arguyes que así te lo hemos pedido.

Por ello, y para que lo tengas presente, decirte que en ese rinconcito olvidado de tu municipio, al que siempre das la espalda, que fue un barrio obrero porque hoy es uno de tantos con gran índice de paro, los jubilados, que no hemos sido preguntados, también votamos (…) Alicia.

pancarta

UTZI ERANTZUN BAT - DEJA UN RESPUESTA