Home

 

cybhsj-xeaas9-p

Artículo de colaboración para Borroka garaia da! Autor: Kutxiko txoko txikitxutik (KTT)~ Por una Asamblea vecinal del Casco Viejo de Gasteiz

Lo que quieren ocultar: cuando Errekaleor Bizirik se convierte en grave problema para los nuevos pelotazos urbanístico-inmobiliarios en marcha (1ª Parte de Intentando aportar (más) luces sobre Errekaleor)

Mucho se ha dicho y se ha escrito tanto sobre las razones que están llevando a Urtaran a intentar a toda costa a derrumbar Errekaleor y acabar con el proyecto de barrio autogestinado que Errekaleor Bizirik ha puesto en marcha desde hace más de 4 años. Alguna de ellas ya las hemos abordado en este blog (La luz autogestionada de Errekaleor pone al desnudo el sistema autoritario de Urtaran; y en la obsesión del alcalde de Gasteiz contra la autogestión)

Pero hay cosas de las que se ha hablado poco o nada, y que apenas se conocen o se desconocen porque las intentan ocultar a toda costa. Otras, sin embargo, a pesar de ser dichas y repetidas una y otra vez, se basan en falsedades, mentiras o medias verdades que conviene también denunciar y desnudar. Y aunque Errekaleor Bizirik ha trabajado mucho y bien también en ese campo, estamos muy de acuerdo con la persona que en la concentración de “El pueblo tiene la última palabra” del pasado 13 de septiembre hablaba de la importancia de la “guerra de la información”, y cómo contra la estrategia de desinformación desplegada por Urtaran y cía. se hace necesario acentuar la contrainformación. Pensando que, dadas nuestras pocas habilidades, quizá la contribución más interesante de KTT a la defensa conjunta de Errekaleor Bizirik podría ir en ese sentido, nos hemos puesto a ello. De ahí nace este documento  Intentando aportar (más) luces sobre Errekaleor que dada su extensión y densidad hemos decidido ofrecer en (al menos) dos partes: una primera, la que hoy os acercamos, centrada en analizar lo que nos quieren ocultar (que ahí está la madre del cordero), dejando para una segunda parte el desmenuzamiento de sus mentiras y falsedades.

Pero, como en muchas ocasiones ocurre, dadas nuestras limitaciones en según qué campo, hemos tenido que recurrir a varias personas amigas entendidas en las diversas materias para que nos echaran un cable (bueno, en algún caso bastante más que eso), y nos han vuelto a demostrar qué acertadamente les llamamos amigas. Aún así, seguro que muchas de vosotras podríais mejorar y corregir este documento, y a ello os invitamos, a ver si entre todas conseguimos redondear la contrainformación.

No obstante, no es ésa la principal colaboración que os solicitamos a las personas lectoras de KTT, hay algo que es primordial en cualquier intento de contrainformación, la difusión, y eso está principalmente en vuestras manos. Así que ya sabéis, leed y difundid, irakurri eta zabaldu ea guztion artean gure kontrainformazio gerrillarekin Urtarani -155a Errekaleorri aplikatu baino lehen- bere arsenal osoa izorratzen diogun!

(DESCARGA PINCHANDO AQUÍ el documento) Lo que quieren ocultar: cuando Errekaleor Bizirik se convierte en grave problema para los nuevos pelotazos urbanístico-inmobiliarios en marcha (1ª Parte de Intentando aportar (más) luces sobre Errekaleor)

 

ÍNDICE

  1. A) LO DIRECTAMENTE RELACIONADO CON ERREKALEOR
  • El principio del fin de Errekaleor
  • Tirar el popular y obrero un “mundo mejor” para propiciar un pelotazo municipal y de algunos constructores.
  • Consecuencias directas para el vecindario: del abandono a la expulsión
  • El pelotazo del nuevo Errekaleor
  1. B) LO INDIRECTAMENTE RELACIONADO CON ERREKALEOR, PERO QUE LE AFECTA HASTA DETERMINAR LA ACTUAL SITUACIÓN
  • La primera redensificación: un pelotazo multimillonario
  • La segunda redensificación: 11.000 viviendas más en Salburua y Zabalgana
  • ¿Pero hay mercado para 11.000 viviendas más?
  • ¿Qué relación tiene la redensificación de Salburua y Zabalgana con la amenaza de derribo de Errekaleor?

ANEXO

Lista de propietarios del Sector 14 de Salburua

1 thoughts on “Lo que quieren ocultar: cuando Errekaleor Bizirik se convierte en grave problema…

  1. Pingback-a: Desnudando las mentiras de Urtaran sobre Errekaleor | Borroka Garaia da!

UTZI ERANTZUN BAT - DEJA UN RESPUESTA