Home

Autor: Borroka garaia da!

Los domingos, según la wikipedia, los católicos practicantes que aún quedan van a misa porque al parecer según el dogma se renueva el sacrificio del calvario al celebrar el sacramento de la eucaristía. Consagrándose el pan y el vino por medio de una fórmula sacramental que pronuncia el sacerdote celebrante, produce el efecto de la transubstanciación.

A mi me suele ocurrir algo parecido ya que los domingos generalmente suelo utilizar un tiempo extra para leer artículos y textos además de echar una ojeada más amplia de lo habitual al panorama mediático digital. Y mira que tengo mis manías, siendo una de ellas no visitar páginas casposas a no ser que sea de rebote o pinchando algo inconscientemente. Sin embargo, ni por esas parece ser que me libre del calvario que me hace entrar en estado de transubstanciación.

Hoy he empezado con dos artículos que los tenía marcados en favoritos para su posterior lectura sosegada. En ambos y sin avisar, mencionan el Estado vasco en Europa. ¿Cuándo terminará esta locura?. Cada vez que alguien de izquierda, abertzale y con sentido común lo escribe, es como si volvieran a matar a la madre de Bambi. Es preferible que se diga sin rodeos un Estado vasco en la UE, si eso es lo que se piensa (erróneamente, sin duda), que alargar una mentira cual veneno que actúe lentamente. A no ser claro, que entre las opciones que se barajan para crear un Estado vasco sea terraformar Euskal Herria en el continente americano o asiático y ante la dificultad de semejante reto tengamos que conformarnos con Europa.

Así que he cambiado de tercio y me he puesto a escuchar una entrevista radiofónica a Patxi Zabaleta en Info7 irratia. Generalmente no suelo concordar en muchas de sus apreciaciones pese a que me guste leerle y escucharle pero en este caso y al hilo de la ikurriña en el chupinazo de San Fermin me ha dado una grata sorpresa ya que al igual que él opino que la verdadera provocación es que la ikurriña no esté en el balcón del ayuntamiento de Iruñea y me pareció una acción estupenda plantarla como se plantó. Pero como la felicidad no dura mucho en la casa del pobre, ésta se esfumó cuando mentó que tiene que existir respeto a las instituciones. El respeto es algo que se gana, y todas las instituciones españolas no nos respetan ya que no reconocen a Euskal Herrria entre muchas otras cosas. Por lo tanto, una labor democrática de todo cargo institucional debe ser desprestigiarlas y erosionarlas hasta contar con instituciones propias y libres no sujetas a leyes impostoras e impositivas. No se puede dar por bueno el entramado institucional que nos somete olvidando que optamos participar en él para no normalizarlo.¿O no?.

Volviendo a la lectura he caído en una página que reivindica la Navarra plena .Tengo que decir que en el organigrama monárquico estoy bien situado ya que La Regencia Navarra luce entre otros un enlace a este blog, pero no quiero tampoco aprovecharme de la influencia que ostento en la Casa Real Navarra. La cuestión es que está bien reivindicar la Navarra plena si así se desea pero no entiendo ese ánimo de desprestigiar y hacerlo a costa de Euskal Herria y el zazpiak bat. Una vez, al bueno de Iturgaiz se le escapó que Euskal Herria tiene siete provincias. Se montó el cristo bendito por su desliz y rápidamente tuvo que salir a la palestra a desmentir sus palabras alegando que hablaba de Euskal Herria en sentido cultural. Esto mismo es lo que he leído hoy desde el navarrismo patriota. Que Euskal Herria es solo un término cultural. Que los nacionalistas españoles así lo afirmen pasa pero que contrariamente al uso nacional que tiene ese término para la inmensa mayoría de los que lo usan no pasa.

Contrariado, me he dirigido al Gara para encontrarme un artículo de colaboración de unos profes de la UPV que afirman que el conflicto político ya está despojado de la violencia. Años de universidad y todavía no se han enterado que la violencia no es una marca registrada de ETA.

Pasando por el Berria me habían recomendado un artículo que nos advierte del peligro de la inmigración, que la autodeterminación es algo de flojos y que los derechos no se negocian. Y luego algunos llaman retros a los que sabiamente no han olvidado la V. frente al posmodernismo.

Para guinda, en la página de Sortu, en el blog de uno de los portavoces que nos representan, en relación a acuerdos con abertzales, se anima a respetar las normas básicas de la democracia, haciéndola cada vez más participativa. Sería de traca de no ser que la democracia es ciencia-ficción en Euskal Herria.

Pasado el calvario dominical no me ha quedado mas opción que poner a los lendakaris muertos. Y es que parece que volvemos al medievo como en Mad-Max.

2 thoughts on “Volvamos al medievo como en mad-max

  1. Yo los domingos libres los suelo dedicar a escuchar Heavy en todas sus variantes: te evitas sorpresas, disgustos y subidas de tensión. Muchas veces el enemigo está en casa, entre la sala y la cocina. Te recomiendo para el próximo domingo que escuches algo más de este gente. Normalmente no van a misa.

UTZI ERANTZUN BAT - DEJA UN RESPUESTA